Artículos IT de Big data

Las oportunidades que brinda el Big Data

Promedio: 4.3 (3 votos)

Big DataA estas alturas ya ha quedado patente que Big Data supone una revolución más que una evolución de los sistemas actuales. Y como toda revolución, viene acompañada de nuevas oportunidades para los que estén preparados llegado el momento. 

El Big Data: cómo aplicar la teoría de los n-cuerpos a los n-datos

Promedio: 2.5 (1 vote)

Teoría de los n-cuerpos para Big dataEl resultado del problema de los n-cuerpos, más allá de la interactividad de esos 3 cuerpos sometidos a la gravedad, se convierte en el caos y es casi siempre imposible predecir con precisión sus movimientos, sobre todo si los cuerpos tienen una composición diferente. Si exageneramos esta analogía, el Big Data ( o al menos la definición que casi todos manejamos sobre el) supone un problema similar al de los n-cuerpos, pero con DATOS.

La oportunidad de los Big Data

Promedio: 4.8 (2 votos)

Brian Gentile, CEO de JaspersoftDurante décadas, las organizaciones se han esforzado por gestionar sus datos con eficacia. Sin embargo, para guardarlos utilizaban almacenes de datos muy frágiles, que se deterioraban con demasiada facilidad. Como resultado, no conseguían extraer la información que necesitaban para tomar decisiones estratégicas sobre la dirección del negocio. Este ha sido el eterno problema de muchas empresas en todo el mundo.

Predicciones para la industria TI en 2012

Promedio: 4.5 (1 vote)

Emilio Valdes, Director de Informatica España¿Qué les espera a las empresas europeas en los próximos 12 meses?

Emilio Valdés, Director Regional para la península Ibérica en Informatica hace las siguientes predicciones:

La privacidad de los datos alcanzará los hogares en el mundo conectado ..

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps