Blogs

Peores prácticas en BI #2: Esperar que el self-service BI resuelva todas sus necesidades

 

Manuel del Pino, Manager Preventa de Information Builders Ibérica

En mi anterior artículo analicé la dependencia que las organizaciones tienen de los humanos para industrializar patrones, así como la necesidad imperiosa de que éstas implementen estrategias de BI que incorporen un amplio entorno que no solo proporcione tendencias, sino que también empoderen al usuario para actuar sobre esa tendencia de manera operacional y generar un impacto específico.

En el marco de las cinco peores prácticas que se suelen producir en los entornos de inteligencia y analítica de negocio, hoy toca desgranar el segundo error más habitual: considerar que el self-service BI puede solucionar por si mismo las necesidades de todo tipo de usuario en este ámbito..

Qué es el B2B marketing en 3 preguntas

 

A la hora de adquirir un programa de gestión empresarial, la primera pregunta que debe uno hacerse es si la empresa tiene un mercado B2C o B2B.

Aclarar esto en un primer lugar es muy importante, puesto que cada uno de los modelos tiene unas necesidades propias, que el CRM debería solucionar. Eso sí, contar con un software de gestion basado en Microsoft Dynamics Nav es siempre una apuesta segura..

Cómo conectar desde Visual Studio y SSIS con bases de datos Oracle

 

Administrador de conexiones SSIS OLEDB a OracleConectar flujos de datos de Integration Services con bases de datos Oracle es muy sencillo, siempre que tengas bien configurado el driver de Oracle que te va a permitir esta conexión.

Los drivers que vienen por defecto no suelen funcionar bien para conectar con Oracle, y lo más recomendable es instalar y utilizar los conectores que proporciona Oracle, el famoso cliente de Oracle, tanto para trabajar con SQL Server Integration Services, como para crear aplicaciones directamente con Visual Studio..

Cómo acertar en la gestión de hotelera según el tipo de viajero

 

En la actualidad, el negocio turístico se ha especializado cada día más, algo que el sector hotelero ha adaptado actualizando su software de gestion de empresa. Ahora, existen diversidad de tipos de turistas que precisan de atenciones diferentes, y para los cuales existen programas pms hoteles con distintos tipos de software de gestion hotelera y de programa gestion de empresa hotelera para su mejor coordinación. Conocer las necesidades de cada tipo de viajero es fundamental..

Felices fiestas a todos los dataprixeros

 

Felicitación de Navidad de DataprixDesde Dataprix te deseamos que disfrutes estas fiestas,

y que el nuevo año te vaya de fábula!

3 criterios clave a considerar antes de decidirse por un software ERP

 

En muchos sentidos, el Software ERP que elija será el principal medio donde se unirán las distintas áreas funcionales de su empresa en un todo unificado.

Al seleccionar e implementar una solución de software ERP, por lo general, se pretende mejorar la eficiencia y la transparencia de todos los procesos empresariales, que incluyen desde compras y abastecimiento, manufactura y control de inventarios hasta ventas y marketing, distribución y gestión de relaciones con los clientes...

Sistemas de almacenaje más utilizados en la transformación digital

 

La transformación digital de las empresas no es una cuestión sobre la cual exista margen de decisión, dado que todo tipo de negocios se están viendo empujados hacia ella para obtener los mejores resultados posibles. Y dentro de las medidas que se adoptan en este proceso el cambio en los sistemas de almacenaje tiene una relevancia importante. Atrás se dejan los días en los que se podía trabajar únicamente con equipos de almacenamiento locales, pasando a ser más recomendables los sistemas que actúan desde la nube. Y este aspecto contamos con dos grandes opciones entre las que elegir para nuestro negocio, los sistemas de almacenamiento en nube públicos y los privados, mientras que últimamente también han entrado en escena los sistemas híbridos.

Big data, la próxima frontera para la innovación y la productividad

 

Big data para innovacion y productividadLos datos lo son todo. La cantidad de información que nos rodea hace del big data un aspecto central en la gestión y mejora de cualquier tipo de negocio. Se toman decisiones a diario teniendo en cuenta su aporte en grandes volúmenes de cantidades de datos que resultan imprescindibles para poder mejorar el rendimiento de los negocios.

Todo acaba fundamentándose alrededor del análisis del big data, tanto el crecimiento como la productividad, la innovación o la solución de errores. Todos los sectores están volcándose en el aprovechamiento del big data y este se encuentra cada vez más demandado entre todos los profesionales..

Peores prácticas en BI #1: Dependiendo del ser humano para industrializar análisis de información

 

Manuel del Pino, Manager Preventa de Information Builders IbéricaEn mi anterior artículo esbocé de manera somera cuáles son las cinco peores prácticas en el universo del business intelligence (BI) y la analítica.

Estas actuaciones habitualmente impiden a las organizaciones obtener resultados satisfactorios de los proyectos en los que se embarcan, que, además, suelen adolecer de periodos de adopción realmente lentos. Tanto en éste como en los siguientes cuatro artículos que desarrollaré para Dataprix, analizaré cada práctica individualmente, y expondré la historia real de una empresa que consiguió evitarla..

Comandos y herramientas para solucionar problemas con las DNS de sitios web

 

Cuando falla el acceso a nuestra web, o hacemos un cambio de hosting, de IP pública, etc. suele pasar que hay que esperar a que se actualicen los DNS que resuelven nuestra IP en todo el mundo, y siempre queda la duda de si nuestra web está realmente accesible para todo el mundo, o si todos los DNS están devolviendo la IP correcta para nuestro dominio.

Reúno en este post comandos sencillos para ejecutar desde la consola (cmd) de windows y utilidades a los que suelo recurrir cuando tengo dudas o problemas con los DNS de mis sitios web..

Distribuir contenido

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps