Blogs

Bienvenida Level: el poder del nuevo low cost en el turismo español

 

Una de las claves de cómo ser la primera opción de empresa turística en Internet es tener un conocimiento de los principales actores vinculados a la economía y al turismo. La gestión del hotel, del vuelo o del restaurante pasa cada vez más por poseer un software pms integrado y en la nube..

Cómo hice un cambio de hosting, de Dreamhost a Siteground

 

Asignación de permisos en hosting SiteGround para usuario de MySQLLlevaba muchos años utilizando el hosting compartido de Dreamhost, y estaba contento con el servicio, ya que me han ofrecido un servicio muy estable, un panel de control fácil de utilizar, y tráfico y espacio ilimitado para todos mis dominios, pero siempre he tenido el problema de que mis visitas vienen de España, y los servidores de Dreamhost están en Estados Unidos, cosa que penaliza bastante el tiempo de carga.

Esa ha sido la principal razón del cambio, tener los servidores más cerca de mis usuarios, y también disponer de una IP española para el SEO, eso y también la buena fama de Siteground en cuanto a velocidad y calidad del servicio, y una buena oferta que ofrecían en ese momento, que me hizo acabar de decidirme..

Peores prácticas en BI #4: Usar herramientas tácticas de BI para sostener una estrategia amplia de BI

 

Manuel del Pino, Manager Preventa de Information Builders IbéricaNumerosas organizaciones elaboran estrategias de Business Intelligence a escala empresarial en torno a un puñado de soluciones tácticas, que resultan demasiado complejas para el usuario de negocio. Desafortunadamente, esta aproximación deja a importantes figuras del tablero (como directivos, empleados cara al público, clientes y socios) en la oscuridad, lo que genera numerosos dolores de cabeza tanto en la parcela técnica como administrativa.

En torno a este campo radica la mala práctica que analizaremos hoy..

CRM, telefonía y centralitas

 

Software de CRMUn CRM (Customer Relationship Management) es un programa informático que gestiona la información de clientes y proveedores de una empresa en tiempo real para facilitar la comunicación, aumentar las ventas y mejorar la atención al cliente..

 

El erp nube: los 5 grandes beneficios

 

ERP en la nubeLa tecnología está cada vez más presente en las pequeñas y medianas empresas. El erp es una de las aplicaciones más deseadas por aquellos que dirigen estas pymes. Planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés, aglutinan desde la producción hasta la contabilidad. Las ventajas del erp nube son inmensas, ahí van cinco..

Linux: ¿el futuro del software empresarial?

 

Imagen de LinuxEl pasado agosto se cumplieron 25 años del nacimiento de Linux. El sistema operativo libre por excelencia desató una incuestionable revolución tecnológica, aunque no todo el mundo lo sabe. Linux transformó nuestro mundo virtual cuando nos permitió estudiar sus distribuciones, copiarlas, cambiarlas y redistribuirlas; y aunque todavía no ha conquistado nuestros escritorios, se ha adueñado de todo lo demás..

Por qué las aerolíneas y aeropuertos necesitan invertir en tecnología ERP

 

Aerolineas

Tanto por optimización económica como por comodidad y seguridad de los viajeros, las aerolíneas implementan tecnología de planificación de recursos empresariales o ERP. 

Consiste en una variación de las soluciones PMS en hoteles dedicada al control de todos los aspectos del sector aéreo..

 

Peores prácticas en BI #3: Subestimar la importancia de la preparación de datos

 

Manuel del Pino, Manager Preventa de Information Builders IbéricaLa mala praxis que vamos a analizar hoy radica en errar a la hora tener en cuenta la integridad de los datos antes de embarcarnos en un viaje hacia el universo de la inteligencia y la analítica de negocio.

Las organizaciones que ignoran la preparación de los datos habitualmente han de emplear mucho tiempo tratando de solventar problemas de calidad de datos, lo que revierte en que el objetivo de construir y desplegar un escenario propicio para el usuario final se abandone sobremanera..

5 trucos para conseguir clientes de calidad en tu web con el Inbound Marketing

 

El Inbound Marketing no trabaja solamente para conseguir clientes, sino para generar clientes de calidad.

Las estrategias de marketing digital que se aúnan en él (email marketing, analítica web, etc) se ocupan de generar leads a fin de convertirlos en clientes finales..

¿Cómo preparar una implantación ERP en una empresa industrial?

 

Implantacion de un ERPUno de los errores más comunes que las empresas cometen cuando se preparan para la implementación de un sistema de ERP es suponer que será simplemente otro proyecto del Departamento de TI.

Esta idea no podría estar más lejos de la realidad, pues la implementación de un sistema de ERP implica un periodo de cambio trascendental para cualquier empresa, y la clave para una implementación exitosa es la preparación..

Distribuir contenido

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps