Blogs

Por qué las aerolíneas y aeropuertos necesitan invertir en tecnología ERP

 

Aerolineas

Tanto por optimización económica como por comodidad y seguridad de los viajeros, las aerolíneas implementan tecnología de planificación de recursos empresariales o ERP. 

Consiste en una variación de las soluciones PMS en hoteles dedicada al control de todos los aspectos del sector aéreo..

 

Peores prácticas en BI #3: Subestimar la importancia de la preparación de datos

 

Manuel del Pino, Manager Preventa de Information Builders IbéricaLa mala praxis que vamos a analizar hoy radica en errar a la hora tener en cuenta la integridad de los datos antes de embarcarnos en un viaje hacia el universo de la inteligencia y la analítica de negocio.

Las organizaciones que ignoran la preparación de los datos habitualmente han de emplear mucho tiempo tratando de solventar problemas de calidad de datos, lo que revierte en que el objetivo de construir y desplegar un escenario propicio para el usuario final se abandone sobremanera..

5 trucos para conseguir clientes de calidad en tu web con el Inbound Marketing

 

El Inbound Marketing no trabaja solamente para conseguir clientes, sino para generar clientes de calidad.

Las estrategias de marketing digital que se aúnan en él (email marketing, analítica web, etc) se ocupan de generar leads a fin de convertirlos en clientes finales..

¿Cómo preparar una implantación ERP en una empresa industrial?

 

Implantacion de un ERPUno de los errores más comunes que las empresas cometen cuando se preparan para la implementación de un sistema de ERP es suponer que será simplemente otro proyecto del Departamento de TI.

Esta idea no podría estar más lejos de la realidad, pues la implementación de un sistema de ERP implica un periodo de cambio trascendental para cualquier empresa, y la clave para una implementación exitosa es la preparación..

Peores prácticas en BI #2: Esperar que el self-service BI resuelva todas sus necesidades

 

Manuel del Pino, Manager Preventa de Information Builders Ibérica

En mi anterior artículo analicé la dependencia que las organizaciones tienen de los humanos para industrializar patrones, así como la necesidad imperiosa de que éstas implementen estrategias de BI que incorporen un amplio entorno que no solo proporcione tendencias, sino que también empoderen al usuario para actuar sobre esa tendencia de manera operacional y generar un impacto específico.

En el marco de las cinco peores prácticas que se suelen producir en los entornos de inteligencia y analítica de negocio, hoy toca desgranar el segundo error más habitual: considerar que el self-service BI puede solucionar por si mismo las necesidades de todo tipo de usuario en este ámbito..

Qué es el B2B marketing en 3 preguntas

 

A la hora de adquirir un programa de gestión empresarial, la primera pregunta que debe uno hacerse es si la empresa tiene un mercado B2C o B2B.

Aclarar esto en un primer lugar es muy importante, puesto que cada uno de los modelos tiene unas necesidades propias, que el CRM debería solucionar. Eso sí, contar con un software de gestion basado en Microsoft Dynamics Nav es siempre una apuesta segura..

Cómo conectar desde Visual Studio y SSIS con bases de datos Oracle

 

Administrador de conexiones SSIS OLEDB a OracleConectar flujos de datos de Integration Services con bases de datos Oracle es muy sencillo, siempre que tengas bien configurado el driver de Oracle que te va a permitir esta conexión.

Los drivers que vienen por defecto no suelen funcionar bien para conectar con Oracle, y lo más recomendable es instalar y utilizar los conectores que proporciona Oracle, el famoso cliente de Oracle, tanto para trabajar con SQL Server Integration Services, como para crear aplicaciones directamente con Visual Studio..

Cómo acertar en la gestión de hotelera según el tipo de viajero

 

En la actualidad, el negocio turístico se ha especializado cada día más, algo que el sector hotelero ha adaptado actualizando su software de gestion de empresa. Ahora, existen diversidad de tipos de turistas que precisan de atenciones diferentes, y para los cuales existen programas pms hoteles con distintos tipos de software de gestion hotelera y de programa gestion de empresa hotelera para su mejor coordinación. Conocer las necesidades de cada tipo de viajero es fundamental..

Felices fiestas a todos los dataprixeros

 

Felicitación de Navidad de DataprixDesde Dataprix te deseamos que disfrutes estas fiestas,

y que el nuevo año te vaya de fábula!

3 criterios clave a considerar antes de decidirse por un software ERP

 

En muchos sentidos, el Software ERP que elija será el principal medio donde se unirán las distintas áreas funcionales de su empresa en un todo unificado.

Al seleccionar e implementar una solución de software ERP, por lo general, se pretende mejorar la eficiencia y la transparencia de todos los procesos empresariales, que incluyen desde compras y abastecimiento, manufactura y control de inventarios hasta ventas y marketing, distribución y gestión de relaciones con los clientes...

Distribuir contenido

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps