SQL Server 2016, novedades

La próxima versión de Microsoft SQL Server 2016 parece que se va a poder ver ya este verano, primeramente en formato preview. Con el cambio de versión se incluyen como siempre nuevas características entre las que destacan mejoras relacionadas con su integración con Microsoft Azure, integración con el lenguaje de programación estadístico R y alguna cosa más en cuanto a mejoras de rendimiento. A continuación una breve reseña: 

  • Always Encripted
    Nuevo método de protección para mejorar la seguridad de los datos tanto cuando están almacenados como cuando están en tránsito. Con Always Encripted se harán ciertas operaciones sobre la información encriptada o en el peor de los casos usando una clave de encriptación que se almacena en la aplicación cliente. Es algo totalmente orientado a Azure y para evitar miradas indiscretas sobre nuestra información.
     
  • Strech Database
    Relacionado también con Microsoft Azure, Strech Database nace para flexibilizar el almacenado de la información menos "caliente" y de alguna manera poder reducir su consumo de recursos (su almacenamiento?) y priorizarlos para invertirlos en el trato y explotación de la información de uso mas recurrente. En pocas palabras, permite almacenar la información localmente y en Azure a la vez.
     
  • Real-time Operational Analitycs & In-Memory OLTP
    Siguiendo la misma linea, mejoran el rendimiento de la base de datos en memoria introducida en SQL Server 2014. Si ya ofrecía más velocidad respecto a la base de datos tradicional almacenada en disco, ahora prometen más integración y mayor concurrencia.
     
  • Integración con lenguage de programación R, Polybase y Mobile BI
    Provenientes de nuevas integraciones provenientes de compras de otras empresas o tecnologías, se incluye la posibilidad de uso de R, que es un lenguaje de programación usado para análisis estadístico, y Polybase para manipular información estructurada y no estructurada. También se comenta mejoras en el uso de dispositivos móviles* 

Aplicación para dispositivos móviles y bi 

*Tanto la integración con el lenguage R, como la explotación de dispositivos móviles parten de la adquisición Revolution Analytics y de DataZen respectivamente

  • Soporte para JSON
    Añaden soporte para JSON, como ya hicieron en su dia para XML, para facilitar el desarrollo de servicios web.
  • AlwaysOn
    Se incluyen mejoras  en el sistema de entornos clusterizados AlwaysOn tanto a nivel de robustez como de recuperación de desastres y backups híbridos más rápidos. Se permiten réplicas síncronas múltiples y balanceado de carga secundario, para conseguir mayor disponibilidad y recuperación ante desastres.
     
  • Analysis Services
    Aunque quizás menos visibles, también incluirán mejoras en rendimiento, usabilidad y escalabilidad tanto en SQL Server Enterprise Information Management como en Analysis Services. 

En esta página de Microsoft Technet os podéis registrar para participar en la preview y poder recibir notificaciones sobre las novedades del asunto: https://www.microsoft.com/en-us/server-cloud/products/sql-server-2016/?WT.mc_id=Blog_SQL_Announce_DI

 

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star