Qué es Asterisk

Asterisk es un programa de código abierto cuya implantación en el sector de las comunicaciones se remonta a 1999.

Su desarrollo continuo desde aquel momento, sus actualizaciones periódicas y sus más que contrastadas posibilidades le han convertido en el principal motor de las centralitas basadas en tecnología IP en todo el mundo.

Asterisk: un sistema a la carta.

Creado originalmente como el motor de una centralita, el software Asterisk incluye todos los componentes necesarios para construir un sistema de comunicaciones potente y escalable.

Asterisk se adapta a las necesidades de cualquier empresa, desde una pyme que necesite una centralita sencilla para coordinar las llamadas entrantes  y salientes de una pequeña oficina hasta una gran compañía que necesite un Call Center de atención al cliente con cientos de operadores.

De este modo, sea cual sea el tamaño de su empresa, en Mas IP desarrollaremos la solución Asterisk perfecta para sus necesidades evitando que se gaste el dinero en carísimos equipos que su empresa realmente no necesita. ¿Sigue preguntándose qué es el programa de código abierto Asterisk y cómo puede ayudarle? Sigamos.

Máximas prestaciones, mínimo coste.

A diferencia de los sistemas de telefonía tradicionales que requieren  renovar costosas instalaciones de hardware, Asterisk introduce cada año actualizaciones y mejoras significativas de software por lo que con un mínimo mantenimiento de su centralita asterisk dispondrá siempre de un sistema actualizado sin necesidad de renovar constantemente sus equipos.En Mas IP contamos con más de 10 años de experiencia en la instalación y optimización de la plataforma Asterisk, una de las soluciones para centralitas ip mejor valoradas y más utilizadas en todo el mundo.

Asterisk es una plataforma líder en el mundo.

Entre algunas de las funciones de una centralita basada en Asterisk podemos destacar:

– Grabación de llamadas de manera automática o bien a demanda del agente de atención.  Escucha de llamadas.

– Agentes locales y remotos que le permitirá establecer su centro de atención al cliente en cualquier lugar del mundo.

– Recepcionista Digital (IVR). Operadora automatizada para la recepción y gestión de llamadas entrantes.

– ACD (Sistema para realizar y gestionar colas de llamadas de manera efectiva entre los agentes disponibles).

Características avanzadas como el correo de voz, operadora automática o cola de llamadas que tienen normalmente un coste extra en un sistema telefónico comercial se encuentran de serie en las centralitas basadas en Asterisk.

Además de estas funciones básicas, con nuestro software para sistemas call center, podemos añadir funciones avanzadas a su centralita basada en Asterisk para que se adapte a sus necesidades y las de su empresa.

Si todavía tiene alguna duda sobre qué es la plataforma Asterisk y qué puede hacer por su  empresa, no dude en llamarnos al teléfono gratuito

900 730 030

. Estaremos encantados de resolver todas sus dudas y en asesorarle en sus necesidades en telecomunicaciones.

+IP | Telefonía IP para empresas