La plataforma de Business Intelligence de Crono, con ETL para Data Warehouse

Hace ya algún tiempo tuve la oportunidad de probar el software de Business Intelligence Crono, pero ha llovido bastante, y Crono ha evolucionado mucho desde entonces, así que aprovecho este post para ponerme al día sobre las nuevas características de este software de BI, y ahora también de ETL.

Crono es una plataforma de Business Intelligence, ETL y Datawarehouse cuyas principales propuestas de valor son la facilidad de uso, una rápida implementación y gestión con buenas prácticas en arquitectura de datos.

Se enfocan en dar soluciones tanto a pymes como a grandes empresas de cualquier sector y área de negocio. Pueden abordar tanto proyectos corporativos como proyectos departamentales.

Sus herramientas se organizan en:

  1. Crono Analysis: Solución de dashboarding y análisis libre. Destaca por su facilidad de uso.
  2. Crono ETL. Herramientas ETL especializada en proyectos DWH. Asegura resultados homogéneos, de muy alta calidad, y con unos costes de desarrollo y mantenimiento reducidos.

Crono Analysis

Crono Analysis es herramienta utiliza el usuario de negocio para acceder a sus datos con facilidad. El software permite acceder y analizar los datos de manera ágil, fácil e intuitiva.

Creación de unn informe Dashboard con Crono Analysis

 

Gracias a su capa semántica, el usuario disfruta de una visión de sus datos con su propio lenguaje de negocio.

Todas las dimensiones e indicadores están fácilmente accesibles en carpetas, facilitando así la navegación por los informes ya creados o el análisis de autoservicio mediante drag&drop.

Carpetas de Crono Metadata

Tiene la potencia y funcionalidad que se espera en este tipo de herramientas, incluyendo gran variedad de gráficos, un potente motor de cálculo, y alertas para los cuadros de mando. También dispone de complemento de Excel que permite cargar los datos directamente en la hoja de cálculo.

 

Crono ETL

Crono ETL es la principal novedad de Crono, al menos desde mi última revisión. Es la herramienta que utiliza el desarrollador de BI para construir el data warehouse siguiendo las mejores prácticas y recomendaciones.

 

Crono ETL

 

La interesante peculiaridad de la ETL de Crono es que especializada en proyectos de datawarehouse. Esta especialización permite ofrecer la mejor solución para cada una de las necesidades existentes en este tipo de proyectos (cargas de dimensiones lentamente cambiantes, las famosas SCD, cargas totales o incrementales, registros de auditoría, automatización, etc.). En definitiva, Crono ETL proporciona todas las facilidades posibles para que los proyectos ETL sigan los mejores patrones de desarrollo y se alcancen los resultados esperados en proyectos de BI y DWH.

Además de los procesos de extracción, transformación, y carga, Crono ETL facilita también el diseño y modelización del data warehouse, y la generación de documentación del proyecto.

Al forzar la herramienta el seguimiento de buenas prácticas de desarrollo, se puede esperar un buen nivel de calidad del resultado, y una notable reducción de las incidencias y costes de mantenimiento e implementación.

 

Conclusiones

En resumen, Crono es una solución asequible y especializada en proyectos Business Intelligence, desde la extracción y preparación del DWH, hasta la explotación de la información por parte del usuario.

Gracias a su facilidad de uso, se pueden esperar buenos resultados en tiempos de desarrollo ajustados, y un elevado grado de aceptación por parte de usuarios y técnicos.

 

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star