Los profesionales del Big Data cada vez más solicitados

El big data no solo es una de las principales tendencias que se han introducido en las empresas de todo el mundo, sino que se trata de un aspecto clave para el desarrollo de los negocios. Esta necesidad es aplicable en una gran variedad de sectores sin importar sus características, lo que ha llevado a que cada vez se busquen más profesionales que se puedan ocupar de introducir esta novedad en la empresa. Un estudio destaca, en este aspecto, las dificultades que existen para que los negocios puedan encontrar expertos que se ocupen de este trabajo.

Las empresas se transforman

Aunque podríamos imaginar que la gran dificultad de las empresas se encuentra en aplicar la transformación digital y la adopción del big data en los negocios, lo cierto es que hay una mayor complicación en el proceso de búsqueda de profesionales que se ocupen de introducir este cambio. Localizar a los expertos en el big data no está siendo una tarea sencilla. Cuesta llevar a cabo la contratación de profesionales que estén capacitados para los altos niveles de exigencia que requieren los negocios en este sentido.

Esta información la aporta un estudio publicado bajo el título de Analytics Trends 2016, en el cual se desvela que nada más y nada menos que un 40% de las empresas tiene problemas para dar con esos profesionales que les ayuden a dirigir la transformación digital. Esto deriva en una situación problemática por un lado, dado que es posible que estos negocios que no encuentran profesionales se vean ante una imposibilidad para crecer de manera adecuada. No obstante, al mismo tiempo implica que los expertos en big data y quienes se están preparando para dominar esta técnica puedan acceder a una mayor cantidad de puestos de trabajo.

 

Los profesionales en Big Data

 

Profesionales de gran relevancia

Una de las principales características que se busca en las personas que pasarán a desempeñar este trabajo en la empresa es que estén capacitadas para tener una gran relevancia en la plantilla. Serán individuos con un papel significativo en los negocios, ocupando puestos de una alta responsabilidad desde los que ayudarán al desarrollo del negocio. Esto es importante debido a que estas personas deberán ayudar a encaminar la empresa hacia una dirección adecuada a través de la cual pueda llegar a sus siguientes niveles de rendimiento. Algo lógico, al fin y al cabo, dado que la aplicación del análisis de datos y del analytics en general ya no se limita a procesos básicos, sino que va mucho más, dando forma a procesos complejos mucho más elaborados.

Entre otras cosas vamos a ver cómo las personas que accedan a los puestos representados tendrán una mayor capacidad para aprovechar recursos tecnológicos y la creciente relación entre personas y máquinas. Los especialistas que sean capaces de aplicar en las empresas el aprovechamiento de las últimas tecnologías en la captación del big data y quienes hagan uso de una mayor inteligencia empresarial serán los más solicitados.

 

Optimizando los entornos analíticos

En este aspecto, con la búsqueda de talento especializado en el big data, es conveniente que las empresas dispongan de la información necesaria para la optimización de sus entornos analíticos. Una buena opción es la descarga de la guía gratuita “Optimización de entornos analíticos con Big Data, un eBook que realiza un repaso exhaustivo sobre todo lo que debemos saber acerca de este tipo de tendencia.

La guía proporciona la oportunidad de descubrir soluciones los problemas que existen en relación a los entornos analíticos, acceder de forma totalmente precisa a un caso de estudio real y analizar todas las ventajas vinculadas al Hadoop. Otros de los temas incluidos incluyen el aprovechamiento del ecosistema Hadoop y el sistema por el cual podemos descubrir los elementos clave que nos llevarán a introducir el big data de manera exitosa. Por último, la guía también realiza un repaso sobre el funcionamiento del IBM Infosphere BigInsights.

Aplicar estos conocimientos permitirá que cualquier negocio, sea una pyme o una gran empresa que todavía no se ha adaptado a las últimas tendencias, pueda comenzar a aprovechar los recursos del big data. Aunque esto no implica que no vayamos a necesitar disponer del talento de un profesional especializado en big data que permita llevar a cabo la adopción de este sistema de una forma adecuada.

 

Guía gratuita: Optimización de entornos analíticos con Big Data

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps