Cómo funciona un CRM

En +IP hemos preparado una serie de artículos con los que explicar cómo funciona un CRM y cómo puede ayudar a la empresa a aumentar sus ventas, ayudarle a gestionar procesos automatizando el manejo de las bases de datos y ofrecer información para tomar decisiones empresariales con criterios claros basados en datos objetivos.

Instalar un CRM en tu empresa te va a ayudar a crecer y afianzarse entre la competencia y vamos a ver cómo y por qué.

Cierra más contratos

Independientemente del tamaño que tenga una empresa, el proceso de gestión de ventas siempre puede mejorarse. Para los que están acostumbrados a trabajar con bases de datos saben que las BBDD son entes vivos. Nacen, crecen, se reproducen y, si todo va bien, nos ofrecen la información necesaria para que nuestra empresa y nuestras ventas crezcan al ritmo que lo hacen nuestras bases de datos de clientes.

Gestionar esta información sabiendo cómo funciona un CRM es la mejor opción ya que nuestro CRM aplica patrones prediseñados que analizan los datos de manera automática y nos presenta en un sencillo reporte la información necesaria para saber qué hacer en cada momento.

Y es mucho más cómodo y rápido ya que nos permite realizar el seguimiento de toda la información y todas las interacciones de los clientes desde un solo lugar.

Gestión de contactos

Un CRM nos permite disponer de una perspectiva completa de todos nuestros clientes y agruparlos automáticamente en diferentes parámetros: volumen de compras, fechas de facturación, productos o servicios contratados, fechas de prestación de servicios, etc.

Del mismo modos, y desde el mismo software de gestión de empresa, podemos recuperar toda la información sobre un cliente para analizar el grado de satisfacción, la periodicidad de contactos, incidencias y soluciones técnicas a éstas e incluso la actividad que este cliente haya tenido en tus canales sociales.

Disponer de una perspectiva completa de tus clientes, que incluye el historial de actividad, los contactos clave, las comunicaciones con los clientes y las conversaciones internas sobre las cuentas te permite obtener una visión general del cliente para tomar decisiones.

Además, nuestro Software de Gestión CRM está integrado en tu sistema de telefonía por lo que dispondrás de toda la información referente a las llamadas de tus agentes.

Gestión de oportunidades

Además de saber qué ha sucedido, necesitamos saber qué está pasando. Un CRM te permite concer todos los detalles sobre las negociaciones que está llevando tu equipo comercial o de telemárketing: en qué fase se encuentra la negociación, qué productos se están ofertando en tiempo real, competencia, presupuestos y mucho más.

Colaboración en las ventas

Un CRM conectao además a todos los empleados de la empresa ofreciéndoles compartir la experiencia de ventas. Es decir, si una estrategia de ventas funciona para un operador o comercial, el resto del equipo sabe en todo momento cómo se ha realizado esa venta pudiendo importar el modelo para cerrar más ventas.

Aumento de la productividad.

Recopilar toda la información para analizar el estado de las ventas de tu empresa puede suponer horas de trabajo y reunir cientos o miles de documentos que muchas veces no tienen la información que realmente necesitas. Además, cruzar toda esa información requiere un conocimiento de estadística y gestión que no está al alcance de todos los gestores. Acudir a un único cuadro de mandos para obtener toda la información necesaria para analizar sus datos te ahorrará tiempo y dinero que podrás dedicar a cosas más importantes que estar recopilando información de manera manual. Nuestro CRM además tiene presets que ofrecen la información relevante en tan solo un vistazo

Toma decisiones con perspectiva.

Las empresas no deben gestionarse por impulsos o con intuición. Es necesario disponer de información real y datos que apoyen nuestras decisiones. Un CRM ofrece la perspectiva necesaria para tomar decisiones inteligentes.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita Virtual

 

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Si no estás registrado recuerda que tu comentario entrará en una cola de aprobación.

Más información sobre opciones de formato

Enviando este formulario, acepta la política de privacidad de Mollom.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps