Marketing y comunicación digital B2B: presupuesto y recursos necesarios

El éxito del marketing industrial va a depender de la estrategia, desarrollada en torno a las necesidades de su público objetivo, la integración de las actividades de marketing y su ejecución inteligente. La mercadotecnia y la comunicación digital (si se hace de forma profesional) requieren un trabajo significativo y un compromiso económico. Con este artículo, tratamos de comprender cuáles son las posibles formas de tomar una ruta en el marketing digital y los recursos necesarios.

 

A continuación se presentan tres maneras de ejecutar su estrategia de marketing industrial:

  • Impleméntelo con su personal existente
  • Contratar a un empleado de marketing interno
  • Conviértase en asociado de una agencia de marketing Corporativo.

 

Procuremos analizar las tres hipótesis, señalando los beneficios y desventajas de cada solución y los costos que de ellas se derivan. Cada una de estas 3 soluciones puede ser factible en cada empresa. No obstante, hay que tener en cuenta que cada empresa es diferente (desde los objetivos de crecimiento de la empresa hasta los presupuestos de marketing y las habilidades del personal), por lo que el camino que puede elegir depende solamente de su situación particular.

 

HIPÓTESIS 1: EJECUTARLO CON EL PERSONAL EXISTENTE

 

Pida al personal de su organización habilidades de pensamiento estratégico y un cierto nivel de experiencia en marketing y desarrollo de negocios.

 

Pros: Sin gastos auxiliares, curva de aprendizaje en negocios limitados o sin negocio.

Contras: Un potencial de marketing sin experiencia que llena un papel de marketing, Tiempo de un miembro del personal secuestrado de su trabajo primordial, conjunto de múltiples habilidades de marketing raras veces presente en una persona (estrategia, posicionamiento web, diseño, escritura, desarrollo web). Probablemente necesitará ayuda externa para completar estas habilidades.

 

Coste: 0€.

 

HIPÓTESIS 2: CONTRATAR A UN EMPLEADO DE MARKETING

Contratar a un empleado interno con experiencia en marketing.

 

Pros: Disponibilidad de tiempo completo en la compañía por más de 40 horas por semana.

 

Contras: Costos salariales, impuestos, beneficios, equipo, capacitación, etc. En ocasiones, hay más habilidades de marketing B2B y/o industrial en una persona (estrategia, posicionamiento SEO, diseño, redacción, desarrollo web). Es probable que se necesite ayuda externa para completar este conjunto de habilidades. La experiencia concreta en marketing industrial o marketing B2B puede ser limitada o inexistente. Invierta el tiempo que precisa para conocer el negocio de su empresa (y el negocio de sus clientes del servicio).

 

Costes: más de 40.000 euros /año total.

 

HIPÓTESIS 3: HACERSE SOCIO DE UNA AGENCIA DE MARKETING INDUSTRIAL

Contratar una agencia externa experta en marketing digital y generación de leads concreta para empresas del sector B2B.

 

Pros: Conjunto de múltiples habilidades: (estrategia, posicionamiento web, diseño, redacción, desarrollo web) Coste total inferior al de un empleado interno a tiempo completo, Procesos y estrategias establecidos que funcionaron para otras empresas con desafíos similares de desarrollo empresarial, experiencia existente en el campo del marketing y la producción de leads, en especial para empresas B2B del sector.

 

Contras: Coste del contrato de agencia, Hacer un acto de fe invirtiendo en una sociedad en una empresa externa, lo que a menudo requiere un compromiso de cuando menos doce meses, Inversión del tiempo necesario para conocer la actividad de su empresa (y las actividades de sus clientes).

 

Costes: más de 50 mil  € /año.

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps