Marketing Digital: 5 Estrategias para hacer crecer tu negocio

Si charlamos de marketing digital, es esencial saber que la planificación e implementación de estrategias de comunicación en canales digitales a través de la integración efectiva de formas de comunicación offline con plataformas y herramientas online es la premisa básica para diseñar campañas de marketing exitosas.

 

El 90% de las personas interactúan a través de ordenador, tableta, móvil inteligente y T.V. (conectada a Internet). Solo para el 10% restante depende de los medios impresos y de la radio para buscar información.

 

La comunicación digital, por consiguiente, representa una ventaja competitiva que un profesional del marketing jamás debe desestimar. Para obtener el máximo rendimiento en términos comunicativos, en verdad, es fundamental integrar y coordinar las distintas herramientas a nuestra disposición y emplearlas sinérgicamente dentro de una estrategia.

 

Aquí, hay cinco estrategias simples de marketing digital que cada empresario puede implementar para hacer crecer su negocio.

 

1. Fijar un objetivo

 

¿Buscas formas de hacer crecer su negocio?

 

¿Te agradaría tener más clientes, aumentar la notoriedad de su marca, ser más de manera fácil reconocido?

 

Partir de la definición de un objetivo claro y sólido es el primero de los pasos para empezar a establecer una estrategia de marketing dirigida.

 

Indudablemente, el marketing digital es la mejor estrategia de desarrollo para las PYMES, pero lo clave es tener un objetivo específico que alcanzar, estudiar a los usuarios objetivo y crear un plan eficiente para conseguir esa labor.

 

5. Edificando un embudo de mercadeo

 

Embudo de comercialización" es el sistema empleado para describir el proceso desde la visita de un cliente potencial hasta la venta. Es el "viaje" del consumidor, desde el conocimiento de una marca/producto/servicio hasta la compra.

 

La figura en forma de embudo muestra visualmente la restricción natural desde el visitante inicial hasta el comprador final y, por tanto, que solo una parte de esos visitantes se convertirán en clientes reales que llegan a su destino, entendido como un acto de compra. Hay cuatro momentos clave:

 

CONCIENCIA: Es decir, el conocimiento de la existencia de la marca/producto, el cliente del servicio potencial es siendo consciente de su producto o bien servicio. Prosigue siendo un extraño, pero llegó a su lugar pues busca algo que necesita y por ende precisa llamar su atención.

 

INTERÉS: Interés activo en ciertos productos. En esta etapa, los usuarios se ven perjudicados por sus productos y/o servicios. El objetivo es suministrar más información.

 

DESEO: Deseo de tomar posesión de ese producto. En este punto, el visitante desea un producto o bien servicio concreto y, por ende, necesita suministrar más detalles: peculiaridades, beneficios, ventajas, etc.

 

ACCIÓN: El acto de adquiere es el instante en el que hay que ser capaz de convertir al visitante en comprador. Hemos probado que estamos atentos a las necesidades de los visitantes y que tenemos justo lo que precisan. Ahora lo que queda es el precio, la forma de pago y otros aspectos relacionados con la adquisición. El propósito ya no es obtener contacto, sino generar un boca a boca viral entre los usuarios.

 

3. Desarrollo de una llamada a la acción

 

Para maximizar la contestación del usuario on-line, debe incluir la creación y optimización de una llamada a la acción en su plan de marketing digital.

 

La llamada a la acción exhorta al usuario, directamente y efectiva, a efectuar una acción concreta como suscribirse a un folleto, descargar un libro electrónico, ver una web, adquirir un producto/servicio o hacer una donación a una asociación sin fines de lucro.

 

Se prepara una llamada a la acción eficaz de tal manera que atraiga la atención del usuario, lo involucre y le haga realizar una acción precisa y, de esta manera, se empieza el proceso de conversión.

 

4. Creación de un imán de plomo eficiente

 

El "imán de plomo" es un factor gratis y atrayente que atrae a los visitantes a nuestro sitio para llevar a cabo la acción de conversión que deseamos, como, por ejemplo, la adquisición de un producto o bien servicio.

 

Se trata de ofrecer a los usuarios un beneficio gratuito a cambio de algo (de hecho) que puedan hacer para acrecentar la tasa de conversión.

 

Ofrecer algo a los visitantes de nuestro sitio beneficiará nuestra estrategia de marketing digital y asegurará que "convirtamos" a los visitantes aleatorios en clientes del servicio, aumentando nuestro negocio online.

 

Con lo que debemos ser capaces de guiar a los usuarios a través del embudo de marketing y conseguir que hagan lo que queremos que hagan.

 

5. Tráfico de automóviles para nosotros

 

¿De qué manera podemos dirigir a los usuarios a nuestro lugar a fin de que podamos guiarlos a través del embudo de marketing?

 

Probablemente debemos buscar contenidos de calidad y seleccionar siempre y en toda circunstancia palabras clave estratégicas; esto ayudará a que nuestro contenido y el espacio en el que está alojado se muestren de forma inmediata en los buscadores y, en consecuencia, nos traerá mayores volúmenes de tráfico.

 

Otra estrategia esencial para acrecentar el número de accesos es hacer el mejor empleo de las redes sociales y acrecentar su compromiso, o sea, involucrar cada vez más a nuestros seguidores y llegar a otros nuevos construyendo vínculos estables y perdurables con nuestros clientes y potenciales.

 

La comunicación orientada al compromiso social va a ser funcional para progresar la experiencia del cliente del servicio, generando leads y consolidando relaciones con nuestros usuarios que van a pasar de forma fácil de los canales sociales a la plataforma institucional y/o comercial y a la inversa.

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps