Ser un mejor emprendedor

Para mejorar uno puede adiestrar, motivar a sus empleados, encontrar una forma de aumentar el volumen de ventas, o, otras mil cosas. Lo que podría interrumpir las ventas de su empresa es la forma en que comunica quién es. Descubre de qué forma les ha ido a las mejores empresas del planeta como Apple.

 

El Círculo Dorado

¿De qué forma posiblemente algunas empresas puedan trabajar mejor que otras? ¿Pueden llegar donde otros no pueden?

¿Alguna vez te has preguntado por qué razón Apple es la mejor empresa de informática? Y no les aseveren que "tienen más dinero", por el hecho de que ellos también nacieron de un garaje, pero encontraron la fuerza para hacer historia.

El secreto de estas estrategias de comunicación radica en el Círculo Dorado descubierto por Simon Sinek.

El Círculo de Oro explica por qué ciertas empresas, algunos empresarios y líderes particularmente pueden inspirar, al tiempo que otros no.

 

Tienes que comenzar desde por qué haces algo

La mayor parte de las compañías, en su presentación y en su comunicación corporativa, se presentan siguiendo un esquema "estándar" que sigue estos 3 puntos en ese orden:

•          Quiénes somos

•          Lo que hacemos

•          Visión y Misión (Por qué hacemos esto)

 

En el sitio de la mayor parte de las compañías y en las páginas que lo componen se puede hallar precisamente esta manera de plantearse!

Decir simplemente lo que haces, lo diferente que eres y lo fantásticos que son tus productos o servicios, no lleva a la gente a adquirirte.

 

Esta forma de presentarse no inspira a la gente.

Pero mudar el orden de los apéndices cambia el resultado, en contraste a lo que sucede en matemáticas.

 

Deberías presentar tu compañía así:

•          Por qué razón lo hacemos

•          Lo que hacemos

•          Quiénes somos

 

Esto ha llevado al éxito de empresas más grandes como Apple. Tomemos un ejemplo:

¿Cómo hacerlo?

 

En vez de decir

"Hacemos ordenadores fantásticos, están bien diseñados y son intuitivos. ¿Quieres comprar uno?"

 

Apple apareció diciendo:

"Creemos en los retos, en el pensamiento alternativo y en desafiar la realidad haciendo productos bien diseñados, fáciles de emplear y también intuitivos. Y de esta manera hacemos ordenadores fantásticos. ¿Deseas adquirir uno?"

 

Y esta diferencia en la presentación, en la comunicación, es lo que marca la diferencia.

 

¿De qué forma se puede llevar esto a la práctica?

 

Le mostramos de qué manera se presenta de una forma "tradicional":

"Somos una agencia de marketing entrante. Hacemos sitios que le dejan atraer tráfico, hallar contactos para su base de datos y encontrar clientes. Lo hacemos para ayudarle a vender más.

 

Y de qué forma lo estamos haciendo:

"¿Por qué razón hacemos esto? Somos activadores de la sociedad. Queremos mudar el mundo para nuestros clientes, a los que asistimos con un objetivo común: aumentar las ventas. Ayudamos a los emprendedores a hacer el mejor empleo de todas las técnicas digitales para lograrlo.

¿De qué manera lo hacemos? Por medio de sistemas medibles podemos demostrar el incremento de las ventas con nuestra intervención.

 

¿Quiénes somos? Somos una agencia de marketing receptivo que se adelanta al futuro y puede comprender cuál es la mejor manera de vender sus productos desde la primera asamblea.

¿Desea hablar con nosotros para saber qué debe hacer para acrecentar sus ventas?

 

Conclusión

La forma inteligente de presentar contenido produce ganancias. Una buena estrategia de marketing, asimismo.

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps