Beneficios de los CRM para empresas

La recopilación y organización de datos procesables de los clientes es un trabajo a tiempo completo, que no perdona los errores. Como tal, invertir en una herramienta de alta calidad para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es una necesidad para cualquier negocio que quiera llevar la satisfacción del cliente al siguiente nivel. CRM ofrece una serie de ventajas que le ayudarán a identificar, comprender y ayudar a sus clientes, de modo que nunca tendrá que preocuparse por la pérdida de ingresos como resultado de datos incompletos

 

A continuación explicaremos algunos de los beneficios de un software CRM.

 

En qué beneficia un CRM a una empresa

 

1. Mejor organización de la información.

Cuanto más sepa acerca de sus clientes, mejor podrá proporcionarles el tipo de experiencia positiva que realmente vale la pena. Todo lo que hacen, y cada interacción que tienen con su organización necesita ser identificado, documentado y registrado. Es importante empezar a utilizar tecnología organizativa avanzada que no sólo pueda cuantificar y categorizar con precisión los datos para facilitar su consulta en el futuro, sino también hacer que los datos estén disponibles en todos los departamentos. Gracias a CRM todo esto se convierte en una posibilidad, que le permite almacenar una amplia lista de clientes y cualquier información importante sobre ellos. El acceso a su archivo es aún más conveniente que antes debido a la nube, por lo que no importa quién esté ayudando al cliente en cuestión, tendrá los mismos datos procesables disponibles al instante. Esto resultará en una menor pérdida de tiempo para los clientes y empleados.

 

2. CRM comunicación mejorada.

Como se ha mencionado anteriormente, CRM hace posible que cualquier empleado proporcione el mismo alto nivel de servicio, al tener acceso a los mismos datos de clientes. Después de todo, incluso si sus clientes tienen un único punto de contacto principal, es muy probable que en algún momento ese contacto no esté disponible y el cliente se vea obligado a trabajar con alguien nuevo. Cuando eso sucede, muchos clientes se enfrentan a la insatisfecha perspectiva de tener que `empezar de nuevo' con alguien que no entiende sus propias preferencias y problemas únicos. CRM elimina esta preocupación, haciendo que la información detallada del cliente sea comunicable a quien la necesite. Como tal, no importará quién sea el que esté asistiendo actualmente al cliente, porque estará trabajando con la misma información. Y dado que el CRM se basa en la nube y es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, los beneficios de comunicación del CRM móvil no se limitan a la oficina.

 

3. CRM mejora el servicio al cliente.

Su tiempo es valioso, pero también lo es el tiempo de sus clientes. Y, si sus clientes experimentan un problema que necesita resolución, van a estar insatisfechos a menos que ese problema pueda ser resuelto rápidamente. Con CRM, tan pronto como un cliente se ponga en contacto con su empresa, sus representantes podrán recuperar toda la actividad disponible relacionada con las compras anteriores, las preferencias y cualquier otra cosa que pueda ayudarles a encontrar una solución. En muchos casos, sus representantes más experimentados, armados con información e historial anteriores, podrán localizar una solución en los primeros minutos, gracias a una base de datos accesible de problemas potenciales. Y, en caso de que una solución no sea fácilmente aparente, entonces traer a otros representantes, o incluso crowdsourcing para obtener respuestas a través de portales de clientes, es una cuestión sencilla.

 

4. Generación de clientes potenciales

El software CRM puede concentrarse en su mercado objetivo. Puede aplicar sus campañas de marketing a clientes potenciales específicos que tengan un mayor interés en sus productos y servicios, como también agrupar por grupos los clientes de acuerdo a su capacidad de compra y al usar la información podrá dirigirse a los clientes clasificados directamente. Las campañas por correo electrónico también se pueden personalizar, haciéndolas más convincentes e impactantes.

 

5. Automatización de tareas.

Completar una venta nunca es tan fácil como conseguir que un cliente acepte el compromiso. Junto con los detalles de la superficie de cualquier venta, hay cientos de tareas más pequeñas que deben ser completadas para que todo funcione correctamente. Los formularios deben ser llenados, los informes deben ser enviados, los asuntos legales deben ser tratados - estas tareas auxiliares son un aspecto que consume mucho tiempo pero que es vital en el proceso de ventas. Los mejores sistemas CRM están diseñados para quitar la carga de muchas de estas tareas de los hombros de sus empleados, gracias a la magia de la automatización. Esto significa que sus representantes podrán concentrar más sus esfuerzos en cerrar clientes potenciales y resolver los puntos débiles de los clientes, mientras que el sistema CRM automatizado se encarga de los detalles.

 

6. Mayor eficacia para equipos

La comunicación almacenada automáticamente le permite ver los correos electrónicos, el calendario y los detalles de las llamadas telefónicas en un lugar de fácil acceso. Si a esto se añade la capacidad de varios equipos para acceder a la misma información, simplemente se dispara por los aires la cantidad de progreso alcanzable. Los equipos de ventas, mercadeo y servicio al cliente pueden compartir información valiosa acerca de los clientes para continuar encauzándolos hacia abajo para obtener el resultado deseado de cerrar una venta, conocimiento de nuevos productos o excelente servicio al cliente. Cada departamento puede ahora etiquetar a un equipo para obtener la información correcta para el individuo correcto. Con esta nueva facilidad, los equipos pueden trabajar juntos sin problemas para mejorar los resultados finales.

 

7. Eliminación de los requisitos iniciales de hardware

Debido a que la solución total se encuentra en la nube, no hay necesidad de licencias de hardware o software. Esto supone un ahorro masivo en el coste de nuevos equipos, instalación y soporte, y es el principal motor para optar por una solución en línea.

 

8. Integración con otro software

Muchos sistemas CRM se pueden integrar con otros programas como contabilidad, gestión de proyectos y software de procesamiento de datos. Esto le permite hacer coincidir la información de su cliente con todos los demás procesos empresariales. Para saber qué sistemas CRM tienen características de integración, puede comparar las diferentes opciones disponibles. Esto también le ayudará a elegir el que mejor se adapte a su negocio.

 

9. Sin costes de TI

Muchas pequeñas y medianas empresas no cuentan con un equipo de TI dedicado. Este papel es asumido a menudo por el personal existente que puede tener habilidades de TI limitadas y cosas más importantes que hacer. Si se eligió una solución basada en servidor, es posible que la implementación y el mantenimiento en curso tengan que ser subcontratados, lo que a su vez añade costes e inconvenientes significativos.

 

10. Las actualizaciones de hardware y software se realizan en tiempo real

Una de las preocupaciones de una solución local es asegurarse de que el software es la última versión y de que continúa actualizándolo. Una vez actualizado, usted podría encontrar que el hardware que compró es ahora demasiado lento y tendría que actualizarlo o reemplazarlo también.

 

Mantener el software actualizado es especialmente importante si necesita ponerse en contacto con el equipo de soporte de software para resolver problemas. Con una solución CRM basada en web, todo forma parte del servicio. El proveedor de soluciones realiza actualizaciones tanto de hardware como de software sin necesidad de su participación y sin coste alguno para usted.

 

Los clientes leales valen hasta 10 veces más que su primera compra. Por lo tanto, proporcionar una experiencia excepcional al cliente es esencial para expandir las operaciones comerciales.

 

Hoy en día, hay muchos productos de software que pueden ayudar a las organizaciones a mejorar sus relaciones con los consumidores en el mercado. Sin embargo, la solución más popular utilizada por las empresas para mejorar y gestionar la experiencia del cliente, así como para ganar clientes potenciales, son los sistemas CRM con diferencia.

 

Acerca de Farandsoft - mobile solutions

- FarAndSoft Mobile Solutions -

Especialistas en aplicaciones móviles y software de gestión empresarial para PYMES como herramientas comerciales y de control. Apps móviles de ventas y logística para empresas. App de gestión comercial y CRM para fuerza de ventas. App tienda online con catálogo digital de productos.

  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella