SAIMA Solutions presenta la nueva versión IBM Cognos Analytics 11.1 con Inteligencia Artificial integrada

 

Con esta última versión de IBM Cognos Analytics, los datos extraídos ya no solo informan a las empresas de lo que sucede en su negocio, sino que son capaces de analizar el porqué de cada escenario gracias a la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial

Teniendo en cuenta las características de la sociedad de hoy en día…

  • Abundan las organizaciones con grandes cantidades de datos
  • Poco tiempo para analizar los datos
  • Herramientas de BI son capaces de aportar datos sobre lo que sucede en un negocio, pero no ahondan en el ‘por qué’ sucede lo que sucede

Por este motivo, la inteligencia artificial se ha introducido en el campo del Business Intelligence para darle un impulso significativo y lo ha hecho por primera vez con la versión Cognos Analytics 11.1, la cual mejora de manera sustancial las prestaciones de las versiones anteriores.

De ahí que nosotros, SAIMA Solutions, partners estratégicos de IBM en España, hayamos decidido ser pioneros en introducir el nuevo software de IBM en el territorio español. Hemos testeado esta versión con casos reales y hemos podido comprobar de primera mano todo lo que es capaz de ofrecer este software que, junto con nuestra experiencia y amplios conocimientos en el campo de la analítica avanzada, brinda unas posibilidades hasta ahora inexploradas.

La versión IBM Cognos Analytics 11.1 transforma de manera instantánea los datos de las empresas en información relevante utilizando la inteligencia artificial (AI), el aprendizaje automático, la detección de patrones y la ciencia de datos, entre otras capacidades.

Sin embargo, la característica fundamental radica en que esta nueva versión lleva todo el poder de la inteligencia artificial (IA) a la inteligencia empresarial (BI) permitiendo usar detectores avanzados de patrones que otros productos son incapaces de detectar, revelar conexiones no esperadas, usar lenguaje natural para poder realizar preguntas y recibir respuestas (con el asistente de conversación de IA), usar el machine learning para aprender del propio usuario y mejorar su experiencia y productividad, ideas, preparación y modelado de datos para cada usuario, etc.

Otro de los aspectos fundamentales del IBM Cognos Analytics 11.1 es que está pensado para ser eficaz tanto para las pymes como para las grandes empresas (puede adaptarse a distintos presupuestos) y que además puede ser utilizado por cualquier usuario. Esta versión es tan intuitiva y fácil de utilizar que ya no se necesita un experto en analítica de datos para realizar los dashboards y cualquier usuario puede explorar y visualizar datos correspondientes a su rol dentro de la empresa. Así pues, tanto un principiante como el analista de datos más exigente pueden utilizar el IBM Cognos Analytics 11.1 y extraer los datos y conclusiones en consonancia con sus expectativas.

Así pues, captar las historias que hay detrás de los datos y, por consiguiente, de las empresas y de sus clientes, a partir de ahora será mucho más fácil. Ser capaz de observar y analizar relaciones ocultas en los datos, saber qué está influenciando los resultados, encontrar los insights de manera ágil y visual, obtener una comprensión más profunda de los resultados, etc., permitirá a las empresas realizar una toma más acertada de las decisiones y conducirlas hacia unos resultados comerciales más exitosos.

Saima solutions presenta IBM Cognos 11

 

 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps