Los expertos coinciden: las criptomonedas son el futuro de la economía

En los últimos años el mercado económico se ha rendido ante el empuje de las criptomonedas, que han demostrado que son la respuesta a muchos de los problemas que se venían arrastrando desde tiempo atrás. Gracias a ellas se está dinamizando el sector y abriéndose nuevas oportunidades de trabajo y negocio que dentro del contexto clásico eran absolutamente inviables.

Las criptomonedas tienen gran parte de la responsabilidad de que el mundo financiero vea el futuro con optimismo por mucho que se hayan producido escándalos y cambios drásticos que en ningún caso augurarían nada bueno. Y eso es algo que ya se está comprobando ahora, pero que todavía alcanzará unos niveles de eficacia superiores con el paso de los años.

Los expertos lo confirman y quienes ya han apostado por las criptomonedas se pueden regocijar, porque todo va a ir a mejor en los próximos tiempos.

Steve Wozniak, de Apple a las criptomonedas

Una de las personas que recientemente ha hablado de manera muy positiva sobre las criptomonedas es Steve Wozniak, a quien también conocemos como “el Woz” o “el otro Steve”. Fue el cofundador de Apple junto a Steve Jobs en un tiempo en el cual se convirtieron en visionarios de la llegada de una nueva tecnología.

el futuro del bitcoin y de las criptomonedas

Nadie mejor que él sabe reconocer una oportunidad, un margen de éxito de introducir un nuevo tipo de producto que puede pasar a ser cotidiano en el futuro. Él construyó los primeros ordenadores de Apple con el apoyo de Jobs, pero todos los historiadores del sector tecnológico coinciden en que fue él la mente pensante que creó ese gran producto llamado Mac.

En la actualidad comparte sus conocimientos y su talento en conferencias y charlas que atraviesan el mundo reuniendo a miles de personas.

En una de sus últimas apariciones habló de la tecnología blockchain y de las criptomonedas y lo hizo de una forma tan positiva que es imposible no emocionarse por ver que alguien tan capaz como Steve Wozniak entiende el empuje que está teniendo esta corriente económica. Lo hizo durante su discurso inaugural en la conferencia  WeAreDevelopers World Congress 2018 que se celebró recientemente en Vienna, en Austria.

¿Qué opina sobre el futuro del mercado económico?

Al Woz se le ve ilusionado y muy animado por los desafíos y retos que va a suponer para la cultura del mundo la entrada en escena de una manera global de las criptomonedas. Del blockchain ha mencionado que considera que se trata de “una idea genial, la próxima revolución tecnológica que está a punto de ocurrir”.

Como decíamos, él está muy preparado para saber cuándo se va a producir un gran cambio porque en el pasado fue responsable de uno de los más importantes para la sociedad tecnológica con la entrada en acción de sus ordenadores. Por ello ilusiona todo lo que cuenta.

Wozniak comenta que ve tan positivamente el futuro con las monedas criptográficas y el blockchain al frente porque su perfil es tan dinámico y flexible que aporta gran libertad de posibilidades. Lo que le gusta es que se puede aplicar en tantas aplicaciones y entornos que las mejoras tienen grandes oportunidades de ser muy beneficiosas para la sociedad en distintas áreas.

¿Qué esperar de las criptomonedas?

Como todos sabemos, las criptomonedas ya han alcanzado una posición de fuerza en el mercado y se han establecido de forma contundente en el día a día de muchos especialistas del sector financiero. Aún así, Steve Wozniak considera que el máximo potencial de esta tecnología financiera llegará de aquí a un periodo de 10 años (enlace a la noticia).

el bitcoin

A lo largo de esta próxima década lo que nos dice el Woz es que vamos a ir viendo cómo las criptomonedas se extienden, ganan importancia y llegan a una mayor cantidad de personas. Poco a poco serán más relevantes y la sociedad tendrá que habituarse a trabajar con ella a fin de mantenerse al día y aprovechar su dinero de una manera más beneficiosa. Esto significa buenas noticias en general para quienes se encuentran ahora mismo en el mercado de las criptomonedas.

El principal motivo de ello es que tenemos 10 años a lo máximo para introducirnos en las criptomonedas y en especial en el Bitcoin, que sigue siendo el recurso por el que apuestan todos los expertos, incluido el Woz. Si ya hemos comenzado, estamos invirtiendo y comprando, estamos en buen camino y podemos esperar que nuestros resultados obtengan una gran rentabilidad en el futuro.

Pero si todavía estamos aprendiendo y pensando en invertir aún tenemos margen para hacerlo. Está claro que cuanto antes nos metamos en el mundo de las criptomonedas antes vamos a beneficiarnos de los márgenes de beneficio que habrá en el aumento de valor de las mismas. Pero que sepamos que aún es pronto y que tenemos oportunidad de hacerlo.

Para saber la importancia de darnos prisa lo único que os decimos es que recordéis cuál era el valor de un Bitcoin en el pasado y cuál es ahora. ¿Qué hubiera pasado si ya tuvierais un Bitcoin cuando era todavía muy barato? Lo mismo podremos pensar en el futuro. En 2018 el Bitcoin tiene un valor, pero en 2028 posiblemente este haya aumentado de una forma exponencial.

Este tipo de pensamiento no solo lo transmite Steve Wozniak, sino que también son palabras que han pronunciado otros expertos del sector tecnológico. Es el caso de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, que comentó hace unos meses que dentro de 10 años lo que ocurrirá es que el Bitcoin se habrá convertido en la única moneda que existirá en el mundo.

Y eso, por mucho que suene a gran cambio, son sin duda palabras mayores. Unas palabras mayores que hay que tener en cuenta y respetar, dado que pueden estar escribiendo un futuro financiero en el cual haya nuevos ricos que se basen en las inversiones que realizaron en criptomonedas en los tiempos actuales.

Un futuro brillante para las criptodivisas

Que personas tan influyentes y formadas como Steve Wozniak confíen tanto en las criptomonedas es algo que nos recarga de esperanza y de ganas para seguir invirtiendo. Además, no se trata de algo aislado que haya ocurrido de una forma esporádica. Ya escuchamos con anterioridad cómo el Woz hablaba de forma muy positiva de las criptomonedas y del entorno del blockchain.

Fue en la conferencia Money 20/20 que se celebró en octubre de 2017 en Las Vegas, donde el cofundador de Apple tuvo palabras muy interesantes sobre lo que opina del mercado. En ese momento dijo literalmente que “el Bitcoin es mejor que el oro y que el dólar estadounidense”. De sus palabras podemos tener claras dos cosas: que si queremos invertir ahora mismo en un valor de peso el Bitcoin es a lo que deberíamos prestar atención. Y que en el futuro todo va a girar alrededor de esta criptomoneda.

trading con criptomonedas para ganar dinero

Dice el Woz que la gran ventaja de las criptomonedas es que de todas ellas hay una cantidad determinada, mientras que los euros y los dólares se pueden imprimir a placer por parte de los bancos y los gobiernos. Eso hace que el mercado económico sufra inestabilidad y que la sociedad llegue a depender demasiado del dinero de una manera que no resulta sana ni conveniente.

Para entender cómo afectará esto a nuestra sociedad habrá que esperar unos años y ver cómo la forma en la que vivimos cambiará dejando importancia y peso a la existencia del Bitcoin y de otras criptomonedas que se abran camino.

¿Queremos hacernos ricos?

Por supuesto, cualquier persona se quiere lucrar y hacerse rica. Pensamos en las criptomonedas como un trampolín que nos permita convertirnos en el futuro.

Se habla de los “ricos del futuro”, aquellas personas que en la actualidad o que anteriormente han invertido en Bitcoin y criptomonedas y que han sabido esperar el tiempo suficiente hasta que han obtenido un valor muy superior al que tienen en estos tiempos. Estos ricos del futuro tendrán la oportunidad de vivir de una manera más tranquila, más satisfactoria y más emocionante por las puertas que se les abrirán gracias a esa inversión que hicieron en el pasado.

Steve Wozniak tiene una larga carrera a sus espaldas y entre sus muchos cargos y conocimientos no se incluye especialmente el afán de destacar en el mundo de las criptomonedas. Su intención no es hacer dinero en este mercado ni especializarse en él, dejando que sean otros los que crezcan alrededor del Bitcoin.

En parte se puede entender, dado que el carácter del Woz nunca ha estado dirigido a convertirse en un hombre poderoso rodeado de dinero. Disponer de un sueldo vitalicio en Apple sin tener que seguir trabajando en la empresa y contar con otros negocios que le proporcionan cuantiosos ingresos es más que suficiente.

Eso es lo que le ha llevado a vender todos sus Bitcoins menos uno, afirmando que “no quiero ser un inversor y estar constantemente mirando los precios”. Pero si vosotros sí queréis involucraros en el sector financiero, sabéis que con esfuerzo es posible que en el futuro seáis ricos. Es un sueño que con esfuerzo y un poco de suerte podríamos hacer realidad. Confiemos en los expertos.

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps