La telefonía IP crecerá un 9% en Europa

Las empresas europeas van asimilando los beneficios de la telefonía IP en las comunicaciones de las empresas y el sector de las comunicaciones VoIP seguirá creciendo a un ritmo constante durante 2018.

En el sector de las comunicaciones de telefonía IP se esperan subidas del 9% para Europa desde este 2017 hasta 2025. Un porcentaje muy alineado con los crecimientos globales, aupados por Norteamérica y Asia-Pacífico.

Los datos aportados por Transparency Market Research vaticinan un buen porvenir para la industria de telefonía IP. Un porvenir en el que se estiman subidas del 8,8% a nivel mundial y donde el software utilizado para las llamadas que utilizan protocolos VoIP vivirá su máxima implantación con incrementos del 9,4% para el periodo analizado.

En el entorno europeo, Reino Unido será el territorio donde los ingresos crezcan con más fuerza. Un impulso que será la mecha para que el negocio se expanda por el resto del Viejo Continente.

La Telefonía IP es el servicio telefónico que integra voz y datos en una red basada en protocolo IP. Explicado de un modo todavía más sencillo, es un teléfono o centralita que, además de nuestra voz, nos permite enviar y recibir datos. Y ahí radican las ventajas de la telefonía IP.

Esta integración de datos y voz se realiza gracias a la tecnología VOIP y los datos que se puede recibir y enviar gracias a la telefonía IP van desde emails, fax, video, mensajería instantánea y cualquier tipo de datos digitalizados.

Al utilizar protocolos IP los costes de comunicación se reducen de manera ostensible.

De media, una empresa que utiliza un sistema de telefonía IP reduce su factura de teléfono más de un 40%.

La telefonía IP permite la simplificación de las infraestructuras, ofrece funciones avanzadas de comunicaciones como vídeochats, vídeoconferencias, sistemas de mensajería o canales sociales para la atención al cliente integrados en cada posición del centro de llamadas.

Su mínimo coste de implementación supone además un ahorro importante para pequeñas y medianas empresas y pone las últimas prestaciones de las soluciones de telefonía IP al alcance incluso de autónomos y pequeños negocios con fórmulas como las centralitas virtuales o los call center en la nube.

La oferta crece

El auge de la telefonía IP va muy pareja al aumento de demanda por parte de los proveedores. De hecho, cada vez son más aquellos fabricantes que proponen servicios avanzados de comunicaciones unificadas (UCaaS), también llamadas soluciones de colaboración, en nuestro territorio.

Referencias como +IP, NFON, VOZ.COM, Voztele.com o Sarenet son solo algunos ejemplos de aquellos que basan toda su oferta en esta tecnología. A nivel mundial, nos encontramos con líderes como Avaya, Cisco, Gigaset, Mitel o Polycom que van en la misma línea pero continúan ofreciendo soluciones más tradicionales. La telefonía IP se entremezcla con soluciones cloud donde desde NFON nos aseguraban que todavía no había un canal suficientemente preparado en España.

Y es que la maduración de los partners es clave para hacer llegar las ventajas de la telefonía IP para las empresas. Unos beneficios entre los que se encuentran un ahorro de costes, de gestión y mejoras palpables en las propias comunicaciones.

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps