El acceso móvil a un ERP, vital para mejorar la productividad empresarial

La racionalización de los procesos en las empresas ha estimulado el uso de dispositivos móviles para la optimización de los circuitos de información y de los recursos (mejorando por ejemplo los flujos en almacenes, talleres o sistemas de transporte, o maximizando el despliegue eficiente de las fuerzas de ventas o de técnicos). Esto ha tenido como beneficio el ahorro de tiempo y la fiabilidad y trazabilidad de la información.

 

Dispositivos moviles para ERP's

 

El uso generalizado de dispositivos móviles impacta significativamente en un ERP. En los últimos años, la asequibilidad de los dispositivos móviles y la tarifa plana ha llevado al aumento de su uso en entornos profesionales, que se ha reflejado en un incremento de organizaciones coordinadas y empleados móviles. Al mismo tiempo, el uso generalizado de dispositivos móviles personales y el aumento de sus capacidades en cuanto a aplicaciones y acceso a Internet, han incentivado el uso de estos dispositivos en un entorno profesional, incluyendo el acceso a datos de gestión.

 

Según nuestros estudios de mercado, los usuarios disponen de un promedio de 3.4 dispositivos móviles y 2 de cada 3 participantes poseen un dispositivo móvil con acceso a Internet. Predominan los dispositivos personales. Los teléfonos móviles están en la posición más alta (97%), la mayoría de los cuales son smartphones (60%).

 

Estando de viaje, hoy en día tener acceso a datos personales a través de un teléfono, smartphone, tableta u otros dispositivos con acceso a Internet se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Lo mismo sucede para los datos profesionales. Por lo tanto, parece natural que un usuario de ERP pueda acceder a los datos compartidos de una empresa e interactuar con otros colegas, clientes o socios a través de dispositivos móviles.

 

Por tanto, una de las principales aplicaciones de un ERP en las empresas esproporcionar a los usuarios habituales o usuarios puntuales un fácil acceso a los datos de gestión y a los cuadros de mando de un terminal (que puede ser una estación de trabajo), conectados a la oficina a través de Internet o un dispositivo móvil. En Sage, podemos decir que gracias a nuestra inversión continua en I + D, nuestro sistema ERP proporciona ahora una flexibilidad total, gracias al uso generalizado del protocolo HTML5 en nuestras aplicaciones.

 


Isabelle Saint-Martin, ERP Product Marketing Manager, Sage Mid-market Europe

Puedes seguirlo en Twitter en @SageSpain


 

Fuente: Blog Sage 

 

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps