¿Por qué ha vuelto a caer Whatsapp?

La dependencia de WhatsappQuizá Whatsapp no esté muerto todavía pero a buen seguro debe estar dolorido porque el batacazo que se ha dado en las últimas horas ha sido de escándalo.

Servidores de todo el mundo han vivido una nueva caída de WhatsApp que, lamentablemente, provoca el pánico en millones de usuarios. Un pánico bastante absurdo como al que refieren algunos medios asegurando que “son tantos millones de usuarios de la plataforma alrededor del globo que un fallo en sus servidores deja, literalmente, sin comunicación a sus usuarios. Y claro, cada vez que ocurre salta la alarma, como está ocurriendo ahora”.

Y hablamos de una absurda referencia al pánico porque esos millones de usuarios, si realmente necesitan comunicarse con alguien solo tienen que utilizar clásicos de ayer, hoy y siempre como el bendito teléfono. Si el pánico es real (cosa que dudamos), el que entre en pánico porque uno de sus cuatro o cinco canales viables de comunicación está inoperativo debería consultarlo a algún señor con bata blanca.

Centrándonos en el problema, el servicio de WhatsApp ha caído debido a un fallo en los servidores. La caída afecta a España, a Latinoamérica, Francia y a muchos otros países alrededor del mundo en los que los usuarios de una de las plataformas de mensajería más utilizadas del mundo están viendo cómo sus mensajes quedan presos en su celular y, al mismo tiempo, tampoco entran notificaciones ni mensajes de sus contactos.

Los problemas arrancaron sobre las 9 de la mañana. Hora punta en muchos países de Europa en los que se hacen pedidos, se compra, se vende y se adelantan, atrasan y cancelan citas a través de millones de smartphones.  “Según los reportes el servicio de mensajería lleva experimentando problemas desde cerca de las 7 de la mañana hora española, pero ha sido un par de horas más tarde cuando los servidores han dejado de servir las peticiones de los usuarios”.

Según el servicio de fallos de las aplicaciones más populares, Down Detector, WhatsApp ha dejado de funcionar en Reino Unido, Alemania, parte de España, algunas zonas de Francia, Malasia, Indonesia, Italia, Suiza, Países Bajos y Moscú, entre otras zonas.

Se trata de la segunda gran caída que afecta a un servicio que forma parte de la matriz propiedad de Mark Zuckerberg en el último mes. El pasado 11 de octubre, las redes sociales Facebook e Instagram también experimentaron sendos problemas de funcionamiento que impedían acceder a sus plataformas.

Aunque WhatsApp no ha informado oficialmente del fallo y sus motivos, si parece que no ha afectado por igual a todos los terminales pero no ha hecho discriminaciones entre Android e iOs. Así que si ves que tus mensajes salientes activan el reloj de espera y el mensaje no se envía, tranquilo. Es que Whatsapp se ha muerto… un ratito.

+IP | Telefonía IP para empresas

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Si no estás registrado recuerda que tu comentario entrará en una cola de aprobación.

Más información sobre opciones de formato

Enviando este formulario, acepta la política de privacidad de Mollom.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps