blog de Sage

La importancia de escoger el ERP adecuado para cada negocio

 

KPI's de BI de Sage ERP X3La implantación de un ERP en una empresa es un proceso crítico que afecta a todos los niveles de la compañia, y que conlleva una importante inversión económica, por el coste del software y por la adaptación a los procesos y peculiaridades de la empresa, o de la manera de trabajar en los diferentes departamentos, que desde el momento en que se pone en marcha el ERP tienen que enfrentarse a nuevas interfaces y maneras de proceder para trabajar o reportar su actividad..

ERP en la empresa, ¿gasto o inversión?

 

ERP en la empresa, ¿gasto o inversión?

Cuando en una empresa se implanta una herramienta informática supone un desembolso económico que se espera compensar con una mejora de la productividad. Una de las herramientas más importantes es el ERP, software de gestión de recursos empresariales. Pero hoy nos preguntamos, el ERP en la empresa, ¿es un gasto o una inversión?

 

Radiografía de la pyme 2014: el optimismo gana terreno

 

radiografiapyme2014La Radiografía de la pyme 2014 refleja que los empresarios comienzan a ser más optimistas respecto a su futuro, al amparo de los indicadores económicos que apuntan en dicha dirección. Concretamente, la valoración sobre la situación económica ha mejorado un 30% respecto a los dos anteriores ejercicios. Pese a ello, persisten los problemas para que las familias y las empresas puedan acceder a la financiación y se mantiene un ambiente de incertidumbre que pesa sobre la incipiente recuperación. Además, los empresarios consideran necesario rebajar la alta carga impositiva que frena el consumo..

Cómo ayuda un ERP online a centrar la atención en desarrollar el negocio

 

ERP online para centrar la atención en desarrollar el negocioSacar una empresa adelante no es una tarea nada fácil. Se necesita poner toda nuestra atención y esfuerzo, para tratar de ser competitivos, y poder dar a los clientes aquello que necesitan. Sin embargo, en el día a día son muchas las cuestiones que reclaman nuestra atención y nos apartan de lo realmente importante. Por eso vamos a ver cómo ayuda un ERP online a centrar la atención en desarrollar el negocio..

8 soluciones prácticas que un ERP aporta a tu empresa

 

Infografia sage murano erp contabilidad gestion produccionA la hora de implementar un ERP, muchas empresas se preguntan qué ventajas reales van a tener en sus procesos de gestión diaria. Para responder a esta cuestión, nada mejor que esta infografía..

La historia de la “energía informática” acaba de comenzar

 

Energia en la nubeLa informática en la nube ofrece un nuevo nivel de creatividad para los servicios personalizados. En la nube, la “personalización” del sistema de información de una empresa agrupa los paquetes de software estándar, incluidos los productos de gestión, con una multitud de aplicaciones que orbitan alrededor de estos paquetes, y cada aplicación ofrece funciones muy específicas muy fáciles de usar. La combinación de estas aplicaciones genera la personalización, al igual que en un teléfono inteligente, donde cada teléfono es, en esencia, un teléfono personalizado basado en las aplicaciones que se instalan y utilizan.

Los datos clave de mi empresa en dispositivos móviles

 

rey españa

Hoy en día la tecnología pone a nuestra disposición dispositivos móviles, en los que todo nuestro mundo se esta concentrando en dispositivos cada vez más pequeños, de tal manera que nuestra empresa, o nuestro trabajo se encuentra a nuestra disposición en en cualquier lugar y a cualquier hora para que podamos trabajar desde donde queramos y cuando queramos, pudiendo acceder a los principales indicadores de nuestro negocio, desde una tablet o smartphone.

Mitos sobre el software online que las empresas ya han superado

 

Mitos sobre el software online en las empresasCuando se empezó a hablar con fuerza sobre el software en la nube, muchas empresas eran reticentes a la hora de implantarlo, o de llevar aplicaciones críticas fuera de sus instalaciones. Pero el tiempo pasa y la experiencia hace que todo esto cambie. Porque el uso de todo tipo de aplicaciones en la nube, la ausencia de incidentes, a pesar de problemas puntuales, la utilización del cloud computing por empresas de todo tipo han derribado muchos de estos miedos..

Cinco ventajas de la movilidad empresarial con un ERP

 

Gestión - ERP En la nubeLas ventajas de trabajar con herramientas eficaces en movilidad son indudables. El trabajo ya no está sólo en las instalaciones de la empresa, sino que se desarrolla en diferentes localizaciones, horarios y con requerimientos de acceso de la información en tiempo real y desde diferentes dispositivos.

Es la hora del ERP en la nube, de las herramientas de gestión que dan servicio integral a la organización, proporcionado información de calidad para la toma de decisiones. ¿Qué ventajas aporta a mi empresa trabajar con un ERP en la nube?..

Porqué las pymes necesitan un gestor documental

 

Autenticidad de las campañas de marketingCon la llegada de la informática, los sistemas de gestión documental han permitido “jubilar” las estanterías y armarios llenos de documentación, para pasar a disponer de sistemas de gestión documental integrados y con una capacidad de almacenamiento infinita, que los hace ideales como centro de información de la empresa. A continuación, vamos a ver cinco razones por las que las pymes necesitan un gestor documental..

Distribuir contenido

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps