Últimas publicaciones en los blogs

Contratar internet en casa y acertar en la elección de tu tarifa

 

Actualmente tener internet es fundamental, lo usamos constantemente desde todos los dispositivos como ordenadores, tablets, móviles y Smart TVs. Está presente en cada hogar y en todos, o casi todos, los teléfonos móviles. 

Los puntos clave del retorno de la inversión (ROI) de un ERP

 

Invertir en un ERPLas PyMes sienten una presión constante para aumentar el ritmo de crecimiento y al mismo tiempo reducir los costes, con lo cual necesitan un software de gestión empresarial que pueda proporcionar el retorno de la inversión (ROI) lo más rápido posible.

Existe cierta incertidumbre dentro de las empresas industriales en cuanto al tema de la inversión en un sistema ERP..

 

SAIMA le invita al evento IBM Think Madrid 2018

 

SAIMA Solutions te invita a asistir al gran evento de IBM España que se celebrará el próximo 13 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

SAIMA dispondrá de un stand como partner estratégico de IBM en el área de analytics y presentará SAIMA Automotive, una potente solución para grupos concesionarios..  

SAIMA Solutions presenta la nueva versión IBM Cognos Analytics 11.1 con Inteligencia Artificial integrada

 

Inteligencia artificial en IBM CognosLa inteligencia artificial se ha introducido en el campo del Business Intelligence para darle un impulso significativo y lo ha hecho por primera vez con la versión Cognos Analytics 11.1, la cual mejora de manera sustancial las prestaciones de las versiones anteriores.

De ahí que nosotros, SAIMA Solutions, partners estratégicos de IBM en España, hayamos decidido ser pioneros en introducir el nuevo software de IBM en el territorio español..

Beneficios de los CRM para empresas

 

La recopilación y organización de datos procesables de los clientes es un trabajo a tiempo completo, que no perdona los errores. Como tal, invertir en una herramienta de alta calidad para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es una necesidad para cualquier negocio que quiera llevar la satisfacción del cliente al siguiente nivel. CRM ofrece una serie de ventajas que le ayudarán a identificar, comprender y ayudar a sus clientes, de modo que nunca tendrá que preocuparse por la pérdida de ingresos como resultado de datos incompletos

 

A continuación explicaremos algunos de los beneficios de un software CRM.

 

En qué beneficia un CRM a una empresa

 

Tendencias de Big Data y soluciones que se consolidan

 

Big Data - Conexiones en las redes sociales

Todo el mundo habla de Big Data. Esta palabra suena tanto a niveles técnicos y tecnológicos como a nivel empresarial, de organizaciones gubernamentales, o de campos tan dispares como la meteorología y la mejora de las previsiones del tiempo y otros fenómenos naturales, la construcción de casas inteligentes, las ciudades inteligentes, el deporte y los entrenadores personales, el marketing online perfectamente dirigido y personalizado, la medicina y los diagnósticos basados en datos, o diversos tipos de robots o máquinas que vayan aprendiendo de los datos..

Listado de agregadores de contenidos ‘inteligentes’

 

Herramientas web para content curation, selección y agregación de contenidos interesantes a partir de cuentas de redes sociales como Twitter o Facebook, RSS y otras fuentes:

Paper.ly: Diario a partir de cuentas de redes sociales
Página IT en paper.ly

Tweetedtimes: Diario a partir de cuentas de Twitter
Página IT en Tweetedtimes

Scoop.it: Sugerencias de contenidos relevantes a partir de palabras clave o ‘topics’, orientado a content curation
Página IT en Scoop.it

Know about it: Buscador de publicaciones o noticias relevantes a partir de palabras clave.
Resultados de know about it sobre Data Science

Utiliza la tecnología de Hacker News, proyecto que proporciona una API para recoger noticias relevantes. La API de Hacker News está en GitHub

Mantenimiento Predictivo 4.0 para la fabrica inteligente

 

Mantenimiento predictivo PWCEn la actualidad estamos viviendo un cambio muy acelerado en los procesos industriales impulsado por los últimos avances en las tecnologías. Las fábricas inteligentes están remodelando el futuro de las empresas combinando flexibilidad y tecnología.

El mantenimiento predictivo (PdM) forma parte de este proceso y toma un papel importante en la industria 4.0, en la medida en que se adapta perfectamente con los principios de anticipación, eficiencia y productividad de la fábrica inteligente..

 

Introducción al big data y analytics para analistas de negocio

 

Cada vez más el Big Data y la analítica van estando más presentes en el día a día de un analista de negocio. Uno de los pilares de la transformación digital es el dato y cada vez es más necesario formarse en estos campos para un analista de negocio.

 

Una primera introducción en el Big Data y analytics podría ser:

 

  • Aprender a manejar grandes volúmenes de datos sin morir en el intento o generar Exceles inmantenibles o cuya ejecución se demora en exceso.
  • Conocer lo necesario (sin ser un experto) de estadística o machine learning para que me ayude en mis procesos de reporting y análisis.
  • Conocer lo necesario (sin ser un experto) de infraestructuras Big Data y Cloud para poder manejar y procesar lo que antes era inmanejable.
  • Beneficiarme de la capacidad de visualización de datos de herramientas potentes y sencillas de manejar.

 

Recomendamos el siguiente curso (gratuito) como un útil primer paso para irse adentrando en estas cuestiones: 

Celular Asus ROG con 4GB y 6GB de RAM localizado en TENAA

 

El Asus ROG Celular vuela alto con un chipset Snapdragon 845 con overclocking y 8GB de RAM. Pero, ¿y si hubiera una versión más asequible con menos RAM? TENAA dice que no hay uno sino dos.

El modelo Z01QD tiene tres capacidades de RAM: 8 GB, 6 GB y 4 GB. El almacenamiento sigue siendo una opción entre 128 GB y 512 GB.

La velocidad de reloj de la CPU de 2,95 GHz es inconfundible, al igual que el diseño futurista del respaldo. Pero la cámara en esa parte posterior puede no ser la misma - TENAA lista sólo un solo tirador de 12MP en lugar de la doble cámara de 12+8MP en el teléfono ROG actual.

Parece que hay una cámara doble en la parte de atrás, sin importar lo que las especificaciones dicen. También hay una inconsistencia en la batería - 3.850mAh en lugar de 4.000mAh - pero esa es probablemente la diferencia entre la capacidad mínima y la típica.

Incluso si la cámara y la batería son iguales, una menor capacidad de RAM puede ser suficiente para rebajar unos pocos euros el precio de 1.000 euros.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps