blog de Lantares

Big data, la próxima frontera para la innovación y la productividad

 

Big data para innovacion y productividadLos datos lo son todo. La cantidad de información que nos rodea hace del big data un aspecto central en la gestión y mejora de cualquier tipo de negocio. Se toman decisiones a diario teniendo en cuenta su aporte en grandes volúmenes de cantidades de datos que resultan imprescindibles para poder mejorar el rendimiento de los negocios.

Todo acaba fundamentándose alrededor del análisis del big data, tanto el crecimiento como la productividad, la innovación o la solución de errores. Todos los sectores están volcándose en el aprovechamiento del big data y este se encuentra cada vez más demandado entre todos los profesionales..

Los profesionales del Big Data cada vez más solicitados

 

Los profesionales en Big DataEl big data no solo es una de las principales tendencias que se han introducido en las empresas de todo el mundo, sino que se trata de un aspecto clave para el desarrollo de los negocios. Esta necesidad es aplicable en una gran variedad de sectores sin importar sus características, lo que ha llevado a que cada vez se busquen más profesionales que se puedan ocupar de introducir esta novedad en la empresa.

Un estudio destaca, en este aspecto, las dificultades que existen para que los negocios puedan encontrar expertos que se ocupen de este trabajo..

El papel de los líderes en la transformación digital

 

Transformación digitalLa transformación digital es actualmente uno de los pasos imprescindibles por los que deben pasar las empresas para adaptarse a los tiempos que corren y obtener el mejor rendimiento.

A lo largo de este proceso de transformación y adopción de recursos como el big data los líderes cuentan con un importante papel, puesto que en su mano se encuentran varios pasos de actuación que ayudarán a que el proceso se lleve a cabo de manera exitosa..

Hacer más con menos

 

Oscar Hernández, Director General de Lantares

Dada la actual situación económica, la presión sobre los CIOs para hacer más con menos es mayor que nunca. Sin embargo, gracias a la tecnología disponible, las opciones que tienen a su alcance los responsables de TI son también más numerosas que nunca, especialmente en el campo de las soluciones de Business Intelligence (BI), auténticas “armas de inteligencia” para las empresas.

Lo que permite fundamentalmente la tecnología BI es tomar mejores decisiones, y más rápidas. Las soluciones BI aportan visibilidad sobre los recursos y los resultados del negocio, ayudando a definir objetivos, a planificar el rendimiento, a conectar operaciones y finanzas y a asignar de forma inteligente los recursos en aquellas áreas que más los necesiten...

Distribuir contenido

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps