blog de MasIP

Qué son los KPIs en un Call Center

 

KPIs en un Call CenterLos KPI podrían definirse como indicadores de eficiencia y eficacia y tienen una importancia fundamental dentro de la gestión de los call center. Los KPI son datos registrados gracias al software de nuestro call center que nos ofrecen una serie de métricas con las que podemos cuantificar el rendimiento de nuestro call center o contact center y que nos sirven para mejorar nuestro servicio de atención al cliente o aumentar las ventas de nuestras campañas de televenta.

Los KPI registrados por nuestro sistema nos permitirán definir estrategias de éxito para nuestra empresa..

FreePBX para Asterisk… todo el poder en tus manos.

 

freepbx para asteriskEn la mayoría de las empresas, los sistemas telefónicos son una parte vital del negocio. En la era de la comunicación electrónica escrita basada en el correo electrónico, el texto SMS, el FAX o el Whatsapp, la comunicación verbal sigue siendo una de las mejores maneras de promover un negocio.

Mantener el toque personal con el cliente una simple llamada telefónica es una de las mejores herramientas para asegurarte el compromiso y la fidelidad de tus clientes y por eso debes asegurarte de que su sistema telefónico es moderno y ofrece las mejores opciones de comunicación disponibles en la actualidad..

Adiós al servicio de atención al cliente con el 902

 

Las líneas 900 y 800 son un modelo de negocio para muchas empresas que ofrecen un servicio telefónico a cambio del cobro de una tarificación especial de la llamada. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia por la cual el coste de una llamada telefónica que realice un cliente a un servicio posventa no puede exceder al de una llamada normal. Esto afecta directamente a los números con el prefijo 902 muy extendidos en España.

A partir de ahora, utilizar en nuestro país un teléfono 902 es ilegal. Una sentencia que se pone del lado del usuario y termina con la antigua polémica de los teléfonos 902 de atención al cliente..

Cómo llegar a los Millenials

 

Como se apuntaba en un interesante artículo de El País, “los millennials (quienes hoy tienen entre 19 y 35 años) y los centennials (de cero a 18 años) representan a 4.400 millones de almas en el mundo y en 2020 sumarán la fuerza demográfica (59%) más trascendente del planeta”.

De acuerdo con un estudio de Mintel de febrero de 2014, “los vendedores que son capaces de captar la atención de los Millennials hacia su marca, adaptar mensajes específicos basados ​​en intereses específicos y añadir valor y conveniencia a través del uso de la tecnología serán capaces de conectar con esta generación”..

Cliente analizado, empresa rica

 

Los clientes exigen una atención personalizada y una respuesta rápida a sus consultas. Para atender una demanda creciente de atención por parte de los clientes y, no olvidemos, clientes potenciales (hablamos de nuevas ventas), los centros de contacto necesitan para ofrecer servicios de primer nivel. Proporcionar un servicio de calidad es crucial para destacar entre la competencia y construir una reputación sólida. Independientemente del tamaño y del sector, las empresas deben considerar todas las formas posibles para actualizar, modernizar y mejorar sus programas de servicio al cliente, gestión comercial y canales de venta.

Analizar al cliente; piedra angular del crecimiento de la empresa.

¿Tu empresa es multicanal o “muchicanal”?

 

Gerardo Andreucci, Director de Tecnovoz, comentaba en una entrevista en Ciclo REM, que su experiencia como usuario multicanal de diferentes empresas locales le había llevado a pensar que “hoy se ofrece más “muchicanalidad” que multicanalidad, ya que en la gran mayoría de los casos no se refleja una planificación estratégica ni una integración tecnológica de procesos, canales y datos”..

5 claves sencillas para no fallar con tu Call Center

 

Además del teléfono, un sistema de comunicación como la telefonía IP o plataformas como los call center para establecer las comunicaciones, permiten a la empresa establecer vías de atención al cliente que van más allá de los teléfonos de atención al usuario y las personas no actuamos igual al comunicarnos por teléfono que al hacerlo a través, por ejemplo, de canales sociales o videoconferencia..

Un Tsunami imparable llamado cloud

 

Cloud y call center virtualHace tan sólo unos años Gartner publicaba un estudio en el que se aseguraba que, en 2018, 3 de cada 4 soluciones para Call Center y Contact Center utilizarían servicios en la nube. La terminología del concepto del que estamos hablando es SAAS, y según recientes investigaciones de la misma consultora, en tan solo tres años, las empresas que no utilicen servicios en la nube serán tan raras como las que hoy no utilizan Internet en el desarrollo de sus gestiones..

Qué es un Call Center Virtual

 

qué es un CALL CENTER VIRTUALUn Call Center Virtual es un centro de llamadas cuya infraestructura de datos y gestión está alojada en la nube, en Internet.

¿Y qué beneficios tiene esto? Muchos, y vamos a tratar de explicar alguno de ellos para que sepamos qué es un Call Center Virtual y cómo puede ayudar a nuestra empresa..

3 técnicas básicas para aprovechar tu sistema VOIP

 

Rory J. Thompson, editor de TMCNet.com, escribía en su blog algunas de las ventajas que ofrece la tecnología VOIP para las empresas y sus canales de marketing. En su artículo,  Thompson recogía el hilo de un estudio de investigación del CEO de Syncsort, Lonne Jaffe, en el que se incidía en la importancia del análisis de los datos de los clientes que se obtienen gracias a los sistemas de voz por Internet (VOIP).

Distribuir contenido

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps