blog de MasIP

El CRM perfecto o cómo gestionar a los millennials

 

crm softwareTécnicamente, un CRM es el software que permite gestionar los datos que tenemos de nuestros clientes, pero también podemos entenderlo como la relación misma que se establece entre una marca o empresa y sus clientes y usuarios y las estrategias que la empresa desarrolla para que esa relación tenga unas determinadas características..

Cómo asegurarte frente al Smishing.

 

SmishingLos amigos de lo ajeno suelen ir un paso por delante de las medidas de seguridad y cuando trabajábamos localizados en un despacho los hackers inventaron el phishing.

Ahora, con la deslocalización y el acceso masivo a nuestros datos desde dispositivos móviles, los “cibercacos” han creado una nueva amenaza para todos; el Smishing..

Un Whatsapp para empresas para ayudar gratis a las PYMES

 

Facebook y WhatsappFacebook pretende empezar a rentabilizar los casi 22 mil millones de dólares que se gastó hace tres años en la compra de Whatsapp. Fue en febrero de 2014 y desde entonces la red social ha mejorado y ampliado la aplicación con pequeños pero trascendentales cambios. Algunos invisibles para el usuario. Ahora parece que piensan en un Whatsapp para empresas..

Las empresas siguen apostando por la inversión en TI

 
La consultora Gartner ha avanzado las previsiones de IDC con respecto al gasto mundial en Tecnologías de la Información para 2017 y estima que durante este año el sector moverá en torno a 3,5 billones de dólares, un 2,4% más con respecto a 2016. Una tasa de crecimiento un punto superior a la previsión que hizo durante el anterior trimestre..

Qué son los KPIs en un Call Center

 

KPIs en un Call CenterLos KPI podrían definirse como indicadores de eficiencia y eficacia y tienen una importancia fundamental dentro de la gestión de los call center. Los KPI son datos registrados gracias al software de nuestro call center que nos ofrecen una serie de métricas con las que podemos cuantificar el rendimiento de nuestro call center o contact center y que nos sirven para mejorar nuestro servicio de atención al cliente o aumentar las ventas de nuestras campañas de televenta.

Los KPI registrados por nuestro sistema nos permitirán definir estrategias de éxito para nuestra empresa..

FreePBX para Asterisk… todo el poder en tus manos.

 

freepbx para asteriskEn la mayoría de las empresas, los sistemas telefónicos son una parte vital del negocio. En la era de la comunicación electrónica escrita basada en el correo electrónico, el texto SMS, el FAX o el Whatsapp, la comunicación verbal sigue siendo una de las mejores maneras de promover un negocio.

Mantener el toque personal con el cliente una simple llamada telefónica es una de las mejores herramientas para asegurarte el compromiso y la fidelidad de tus clientes y por eso debes asegurarte de que su sistema telefónico es moderno y ofrece las mejores opciones de comunicación disponibles en la actualidad..

Adiós al servicio de atención al cliente con el 902

 

Las líneas 900 y 800 son un modelo de negocio para muchas empresas que ofrecen un servicio telefónico a cambio del cobro de una tarificación especial de la llamada. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia por la cual el coste de una llamada telefónica que realice un cliente a un servicio posventa no puede exceder al de una llamada normal. Esto afecta directamente a los números con el prefijo 902 muy extendidos en España.

A partir de ahora, utilizar en nuestro país un teléfono 902 es ilegal. Una sentencia que se pone del lado del usuario y termina con la antigua polémica de los teléfonos 902 de atención al cliente..

Cómo llegar a los Millenials

 

Como se apuntaba en un interesante artículo de El País, “los millennials (quienes hoy tienen entre 19 y 35 años) y los centennials (de cero a 18 años) representan a 4.400 millones de almas en el mundo y en 2020 sumarán la fuerza demográfica (59%) más trascendente del planeta”.

De acuerdo con un estudio de Mintel de febrero de 2014, “los vendedores que son capaces de captar la atención de los Millennials hacia su marca, adaptar mensajes específicos basados ​​en intereses específicos y añadir valor y conveniencia a través del uso de la tecnología serán capaces de conectar con esta generación”..

Cliente analizado, empresa rica

 

Los clientes exigen una atención personalizada y una respuesta rápida a sus consultas. Para atender una demanda creciente de atención por parte de los clientes y, no olvidemos, clientes potenciales (hablamos de nuevas ventas), los centros de contacto necesitan para ofrecer servicios de primer nivel. Proporcionar un servicio de calidad es crucial para destacar entre la competencia y construir una reputación sólida. Independientemente del tamaño y del sector, las empresas deben considerar todas las formas posibles para actualizar, modernizar y mejorar sus programas de servicio al cliente, gestión comercial y canales de venta.

Analizar al cliente; piedra angular del crecimiento de la empresa.

¿Tu empresa es multicanal o “muchicanal”?

 

Gerardo Andreucci, Director de Tecnovoz, comentaba en una entrevista en Ciclo REM, que su experiencia como usuario multicanal de diferentes empresas locales le había llevado a pensar que “hoy se ofrece más “muchicanalidad” que multicanalidad, ya que en la gran mayoría de los casos no se refleja una planificación estratégica ni una integración tecnológica de procesos, canales y datos”..

Distribuir contenido

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps