blog de abasERP

3 criterios clave a considerar antes de decidirse por un software ERP

 

En muchos sentidos, el Software ERP que elija será el principal medio donde se unirán las distintas áreas funcionales de su empresa en un todo unificado.

Al seleccionar e implementar una solución de software ERP, por lo general, se pretende mejorar la eficiencia y la transparencia de todos los procesos empresariales, que incluyen desde compras y abastecimiento, manufactura y control de inventarios hasta ventas y marketing, distribución y gestión de relaciones con los clientes...

¿Cuál es el mejor Sistema ERP para mi empresa?

 

ERP¿Cómo decidir qué sistema ERP comprar?

En general es fácil tomar una decisión de compra basándose en la familiaridad con la marca, y esto funciona bien para los artículos de bajo coste y bajo riesgo, como el jabón, para la ropa o el protector solar, pues en estos casos, una decisión rápida puede ser más importante que una buena ..

 

¿Por qué los fabricantes que trabajan contra pedido recurren a soluciones ERP?

 

Antes, la industria manufacturera estaba definida principalmente por la producción en serie de productos estándares. Los fabricantes elaboraban grandes volúmenes de productos estandarizados basándose en un modelo predictivo de pedidos contra stock y los clientes debían encontrar el que mejor se aproximara a sus necesidades, con muy pocas posibilidades de personalización.

El auge del diseño personalizado y la fabricación por pedido, por extensión, ha alterado la naturaleza de esta industria. Esto se debe a que, ahora, los clientes pueden acercarse a un fabricante y pedirle ciertas características exclusivas para satisfacer sus necesidades específicas, en lugar de buscar una pieza o un producto fabricado en masa.

5 puntos claves para tener en cuenta al seleccionar un sistema ERP

 

En muchos sentidos, el sistema ERP que elija será el principal medio donde se unirán las distintas áreas funcionales de su empresa en un todo unificado. Al seleccionar una solución de software ERP, por lo general, se pretende mejorar la eficiencia y la transparencia de todos los procesos empresariales, que incluyen desde compras y abastecimiento, manufactura y control de inventarios hasta ventas y marketing, distribución y gestión de relaciones con los clientes.

La selección de un sistema ERP no es algo que deba tomarse a la ligera. Se deben destinar recursos organizativos considerables a la implementación de un nuevo sistema, pues ​​el coste de una implementación deficiente puede resultar abrumador..

¿Por qué fracasan tantas implantaciones de ERP?

 

Lo que menos desea cualquier involucrado en un proceso de implantación de ERP es que no culmine con éxito. Aún así, en muchas empresas este proceso está abocado al fracaso por proyectos mal organizados. Esto no sucede de repente, sino que suele haber varios momentos en la fase de puesta en práctica en la que las cosas no funcionan como deberían. 

La revista CIO estima que cada año se pierden unos 10 mil millones de euros debido a errores en el proyecto que hacen que naufrague. Estos errores son muchas veces fruto de objetivos poco realistas y/o plazos muy cortos. A continuación, se enumeran las causas más comunes por las que un proyecto ERP fracasa..

Qué relevancia tiene la integración de la cadena de suministros con el sistema ERP para la industria

 

Industria ERPLa fabricación industrial debe enfrentar algunos de los serios desafíos que presenta el mercado actual.  

En todos los ámbitos, los clientes se muestran más exigentes en cuanto a las normas de calidad, mientras que presionan a los fabricantes para que cumplan los plazos y bajen los precios..

Estandarización y personalización: adaptarse al cambio con un software ERP

 

Cuanto más complejas y dinámicas sean las pequeñas y medianas empresas del sector industrial mayor es la necesidad de aplicar un estándar y aumentar la flexibilidad. 

Aunque pueda parecer contradictorio, el estándar contribuye a que las empresas se mantengan flexibles y puedan adaptarse a los nuevos retos. Las pymes requieren una gran flexibilidad. Tienen que ser ágiles y veloces a la hora de adaptarse a los cambios que tienen lugar en su entorno, pero al mismo tiempo también necesitan contar con una sólida estructura y es precisamente el estándar el que proporciona esta base..

Distribuir contenido

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps