Recopilación de software y soluciones CRM para pymes

En un debate del grupo CRM Experts de Linkedin se plantea la busqueda de softwaresoluciones CRM para pequeños negocios.

El debate ha tenido bastantes respuestas y, aparte de buenos consejos, han salido muchas propuestas de aplicaciones CRM orientadas a pymes, así que voy a aprovechar para crear un listado, que siempre va bien. Por supuesto, este listado también se puede ir ampliando:

El cliente siempre tiene la razón

Tengo que decir que yo no conocía ni la mitad de estas soluciones, la verdad es que es impresionante la cantidad de software y aplicaciones para CRM que hay en el mercado. Lo que queda bastante claro, por las soluciones propuestas, es que en el mundo de la pyme lo que está triunfando son las aplicaciones CRM On Demand, como es el caso de la mayoría de las del listado.

Yo, de las aplicaciones para pymes he probado SugarCRM (open source) y ahora estoy evaluando Zoho CRM, que trabaja 'en la nube' y es muy fácil de comenzar a utilizar. De momento la interface cloud de Zoho me gusta mucho más que la de Sugar, la veo más intuitiva, y tiene servicios añadidos que pueden ser útiles. El plan gratuíto de ZOHO para 10 usuarios, al que se puede acceder desde este enlace, permite hacer muchas cosas, especialmente en pymes, pero siempre es recomendable revisar si alguna de las funcionalidades que se necesitan necesita una suscripción de pago.

Cualquiera que quiera explicar aquí su experiencia, o proponer más aplicaciones a la lista es bienvenido, como siempre.

 

 

añadid MyGestion, de

añadid MyGestion, de Opengestion. Muy bueno.

Ya tenemos uno más

MyGestión ya está en la lista. He probado la demo un momento y, como mínimo, es fácil de usar.

Gracias por la sugerencia

Hola Carlos, muy interesante

Hola Carlos, muy interesante tu blog, felicidades. Definitivamente el software libre es el apropiado para el CRM y aún más cuando se trata de una PYME.

Sin embargo, es necesario que la PYME reciba el sistema "listo para usar" sin tener que preocuparse por ningún asunto técnico y con la garantía de una sólida plataforma de soporte.

En crm4pymes.com ofrecemos el servicio completo por tan solo $450 anuales y el cliente puede hacer uso de nuestro demo en crmforpymes.com de tal manera que sabe exactamente qué es lo que recibe. También le asesoramos respecto a la implementación CRM en su PYME (intro en: crm4pymes.com/crm-en-su-empresa.htm

Carlos, gracias por la oportunidad de participar en tu blog. Hasta la vista, Errol

Gracias a ti por participar,

Gracias a ti por participar, y por la información sobre vTiger, Errol

Muy útil el listado

Hola Carlos, me parece muy interesante este listado que has logrado realizar, creo que le da a las compañías la oportunidad de probar y analizar diferentes opciones de crm para definir la que más se ajuste a sus necesidades.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista respecto a las pymes, el software en la nube es la mejor opción, pues no sólo evita la alta inversión inicial, también disminuye los costos de instalación, mantenimiento y actualizaciones.

Lo digo por experiencia, pues en la empresa donde trabajo utilizamos de forma intensiva una aplicación crm en la web que tiene todas las funcionalidades necesarias para el desarrollo de una buena gestión comercial y la excelente prestación del servicio al cliente, además ha resultado ser una solución económica para el manejo de información y la administración de diferentes procesos.

Aquí se los dejo para que le den una mirada: osdglobal.com/soluciones/osd-anycrm

 Muy interesante… pero  y si

 Muy interesante… pero  y si ¡necesito un CRM ! ¿Por dónde empiezo… cuál es el mejor para mi? 

 

Os recominedo el Comparador GRATUITO de soluciones de ERP y CRM:  BUSCO el MEJOR (http://www.buscoelmejor.com

 

Simplemente respondiendo en 2 minutos a unas preguntas básicas:

 

- cómo es tu empresa (tamaño, sector, usuarios,...) 

- qué necesitas del CRM: gestión de clientes, telemarketing, emailing, etc.

- cómo lo quieres: en la nube, software libre, módulo SaaS, etc.

 

BUSCO el MEJOR te busca y te compara entre docenas de soluciones y te prepara un ranking personalizado 

 

Es rápido, neutral y gratuito:  http://www.buscoelmejor.com/crm 

 

Suerte. 

 

En esta lista no nombráis a

En esta lista no nombráis a OptimaSuite, se trata de un CRM para la gestión comercial encarado a pymes, por esto me a sorprendido que no aparezca, el software es moderno, sincronizable con el móvil y muy muy intuitivo.

Ya he incluído OptimaSuite en

Ya he incluído OptimaSuite en la lista, gracias por la aportación.

 Hola, buenas tardes. Gracias

 Hola, buenas tardes. Gracias a todos por lo aportación. También beyond up es un CRM que faltaría en la lista. Saludos y gracias.

Ya hemos añadido el CRM

Ya hemos añadido el CRM Beyond up a la lista. De paso os hemos asignado perfil de empresa, para que podáis publicar en Dataprix noticias e información sobre vuestro software 'Beyond'

Un saludo,

Un programa de gestión del

Un programa de gestión del que todo el mundo habla es SQL Pyme de Distrito K. Adaptable a cualquier sector y muy completo y fiable. Además la empresa destaca por su trato cercano y comprometido desde el primer contacto.

Dejo a los lectores un enlace a su website_

www.distritok.com

Hola, creo que también falta

Hola, creo que también falta SumaCRM. Saludos y gracias! (:

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps