Recopilación de software y soluciones CRM para pymes

En un debate del grupo CRM Experts de Linkedin se plantea la busqueda de softwaresoluciones CRM para pequeños negocios.

El debate ha tenido bastantes respuestas y, aparte de buenos consejos, han salido muchas propuestas de aplicaciones CRM orientadas a pymes, así que voy a aprovechar para crear un listado, que siempre va bien. Por supuesto, este listado también se puede ir ampliando:

El cliente siempre tiene la razón

Tengo que decir que yo no conocía ni la mitad de estas soluciones, la verdad es que es impresionante la cantidad de software y aplicaciones para CRM que hay en el mercado. Lo que queda bastante claro, por las soluciones propuestas, es que en el mundo de la pyme lo que está triunfando son las aplicaciones CRM On Demand, como es el caso de la mayoría de las del listado.

Yo, de las aplicaciones para pymes he probado SugarCRM (open source) y ahora estoy evaluando Zoho CRM, que trabaja 'en la nube' y es muy fácil de comenzar a utilizar. De momento la interface cloud de Zoho me gusta mucho más que la de Sugar, la veo más intuitiva, y tiene servicios añadidos que pueden ser útiles. El plan gratuíto de ZOHO para 10 usuarios, al que se puede acceder desde este enlace, permite hacer muchas cosas, especialmente en pymes, pero siempre es recomendable revisar si alguna de las funcionalidades que se necesitan necesita una suscripción de pago.

Cualquiera que quiera explicar aquí su experiencia, o proponer más aplicaciones a la lista es bienvenido, como siempre.