Entradas de blog de Cloud computing

Qué es un Call Center Virtual

 

qué es un CALL CENTER VIRTUALUn Call Center Virtual es un centro de llamadas cuya infraestructura de datos y gestión está alojada en la nube, en Internet.

¿Y qué beneficios tiene esto? Muchos, y vamos a tratar de explicar alguno de ellos para que sepamos qué es un Call Center Virtual y cómo puede ayudar a nuestra empresa..

Cómo hice un cambio de hosting, de Dreamhost a Siteground

 

Asignación de permisos en hosting SiteGround para usuario de MySQLLlevaba muchos años utilizando el hosting compartido de Dreamhost, y estaba contento con el servicio, ya que me han ofrecido un servicio muy estable, un panel de control fácil de utilizar, y tráfico y espacio ilimitado para todos mis dominios, pero siempre he tenido el problema de que mis visitas vienen de España, y los servidores de Dreamhost están en Estados Unidos, cosa que penaliza bastante el tiempo de carga.

Esa ha sido la principal razón del cambio, tener los servidores más cerca de mis usuarios, y también disponer de una IP española para el SEO, eso y también la buena fama de Siteground en cuanto a velocidad y calidad del servicio, y una buena oferta que ofrecían en ese momento, que me hizo acabar de decidirme..

Contenedores y Docker para Dummies

 

Docker para dummiesEste es un artículo para los que aun piensan que lo de Docker y contenedores no va con ellos.

Voy a simplificar mucho pero quiero que se entienda lo importante que es lo que tenemos entre manos. si eres alguien que ya conoce Docker este artículo te aburrirá.

Yo era un despistado que no conocía Docker hace tan solo un año..

El cloud computing en la Pyme española

 

Cloud computing para PymesPoco a poco las empresas españolas están desarrollando un creciente interés por la adopción de la tecnología del cloud computing.

Se recurre a esta tendencia debido a sus múltiples beneficios y si bien el crecimiento aún espera que se inyecte una dosis de velocidad en las cifras de adopción, demuestra que cada vez hay más directivos de empresa dispuestos a tomar la decisión de confiar en la nube..

El software de Contact Center en la nube ¿tiene ventajas reales?

 

Software Contact CenterLos servicios de sistemas de gestión en la nube están de moda. Aportan muchas ventajas a la empresa o profesional que se decide por esta opción.  Se trata de una solución ideal para los modelos de gestión empresariales, gracias a la flexibilidad que ofrece el trabajo en la nube. Para la preparación de la infraestructura, no es preciso la adquisición de licencias en propiedad, y disponer de una arquitectura informática importante, basta con disponer de un ordenador y una sencilla conexión a Internet.

La generación de nóminas en la nube, ¿una realidad? ¿es seguro?

 

Cloud ComputingEl Cloud Computing o gestión en la Nube es una de las últimas tendencias en cuanto a gestión empresarial se refiere. Se trata de una novedosa tendencia tecnológica que ha revolucionado por completo la gestión empresarial y que permite beneficiarse de múltiples ventajas, con respecto a las soluciones de software de gestión para empresas On-Site.

En primer lugar, las soluciones que se implantan directamente en la Nube permiten un ahorro significativo de tiempo y costes..

5 aplicaciones en la nube que toda empresa debería valorar

 

Aplicaciones en la nube - Cloud ComputingLas nuevas tecnologías nos dan muchas opciones diferentes y de calidad para el día a día de una empresa, que facilitan nuestro trabajo, abren nuevas vías de negocio y aumentan la rentabilidad de los procesos.

El cloud computing es un ejemplo más que claro de que una empresa puede operar desde cualquier parte del mundo sin disponer de una infraestructura física y sin perder calidad en su trabajo. De esta forma, un profesional o una compañía pueden operar desde cualquier lugar que disponga de una conexión a Internet, utilizando una serie de herramientas diferentes..

La historia de la “energía informática” acaba de comenzar

 

Energia en la nubeLa informática en la nube ofrece un nuevo nivel de creatividad para los servicios personalizados. En la nube, la “personalización” del sistema de información de una empresa agrupa los paquetes de software estándar, incluidos los productos de gestión, con una multitud de aplicaciones que orbitan alrededor de estos paquetes, y cada aplicación ofrece funciones muy específicas muy fáciles de usar. La combinación de estas aplicaciones genera la personalización, al igual que en un teléfono inteligente, donde cada teléfono es, en esencia, un teléfono personalizado basado en las aplicaciones que se instalan y utilizan.

Mitos sobre el software online que las empresas ya han superado

 

Mitos sobre el software online en las empresasCuando se empezó a hablar con fuerza sobre el software en la nube, muchas empresas eran reticentes a la hora de implantarlo, o de llevar aplicaciones críticas fuera de sus instalaciones. Pero el tiempo pasa y la experiencia hace que todo esto cambie. Porque el uso de todo tipo de aplicaciones en la nube, la ausencia de incidentes, a pesar de problemas puntuales, la utilización del cloud computing por empresas de todo tipo han derribado muchos de estos miedos..

Entrevista a Matt Mayevsky, autor de "The Clouds Economy"

 

Matt Mayevsky, autor de Economia de las nubesEn esta ocasión entrevistamos a Matt Mayevsky para que nos explique en sus propias palabras en qué consiste su proyecto Economia de las Nubes, sus objetivos y motivaciones, las dificultades que se ha encontrado en el camino, y hacia dónde se dirige 'The Clouds Economy'..

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps