blog de DatKnoSys

Tendencias BI

 

Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros. Esta afirmación nos sirve para introducir un recurrente en la evolución de cualquier sector, empresa o persona. En este caso nos vamos a centrar en el sector del Business Intelligence. Vamos a ver qué tendencias se avistan en el mercado del Business Intelligence que nos pueden ayudar a lograr mejores resultados futuros.

Business Intelligence o Toma de Decisiones Globales

 

El objetivo de los denominados productos de Business Intelligence es, supuestamente, la ayuda a la toma de decisiones empresariales para mejorar la efectividad en las estrategias y operaciones de una compañía. Sin embargo, a veces nos asalta la duda de la efectividad de estos productos y nos preguntamos...¿realmente podemos tomar decisiones completas y fiables?

Durante años han venido proliferando los productos y plataformas de reporting y productos de cuadros de mando de diferentes tipologías, formatos y tecnologías ... Y en los últimos años ha empezado a irrumpir con fuerza también en este mercado los sistemas geográficos o de geomarketing y los paquetes de minería de datos, transportándonos al nuevo mundo del Business Analytics... 

Social BI (Business Intelligence)

 

Introducción

En la red los usuarios son los auténticos generadores de contenido y el mundo del Business Intelligence está evolucionando a un entorno 2.0 de manera natural. Los propios usuarios piden a sus organizaciones más información para acabar generando ellos mismos más información aún.
Las organizaciones frente a este nuevo reto pueden ser más o menos ágiles y adaptables al cambio, pero está claro que si el software BI corporativo tiene ciertas funcionalidades, está bien implementado y bien instaurado internamente es mucho más fácil llegar al caso de éxito.
En este post nos centraremos solo en la parte del Software de Business Intelligence, que debe cumplir para poder considerarlo Business Intelligence 2.0.
Para más adelante dejaremos las otras dos partes comentadas: Como implementar un proyecto de Business Intelligence correctamente y como mejorar la cultura analítica dentro de una empresa.

Business Intelligence Tradicional

Social CRM

 

Las personas usan cada día más las redes sociales para comunicarse e interactuar. Dentro de estas interacciones se encuentran muchas veces temas relacionados con productos: valoraciones, críticas, necesidades, búsqueda de información, necesidad de ayuda…

Ésta rápida adaptación tecnológica de los clientes ha creado en las empresas la necesidad de encontrar maneras de buscar y tratar la información asociada a su marca en la red así como establecer una línea de actuación

Distribuir contenido

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps