ORA-01555 Snapshot too old

ORA-01555 Snapshot too old

La base de datos de una compañia normalmente tiene que aguantar algunas transacciones largas y pesadas. Si la base de datos es Oracle, está recien instalada y poco manipulada esas transacciones y sus primeras ejecuciones tienen pocas probabilidades de éxito. Es entonces cuando acaba apareciendo el fatídico ORA-01555, alias "... snapshot to old".

La gestión de consultas largas en Oracle viene limitada por el tamaño del tablespace de deshacer (undotbs). A mayor tamaño sera posible gestionar las transacciones más largas y pesadas. En Oracle 10g recien instalado el tamaño de este tablespace se reducido y uno no se suele dar cuenta hasta que falla la cosa.

Si la versión es la 10 se puede modificar directamente desde Oracle Enterprise Manager (consola web) en el apartado de administración, "Gestión de Deshacer". Allí tenemos el tiempo de retención, el tamaño del tablespace y podemos usar también el asesor para ver el tiempo de retención posible en base al tamaño en mb del tablespace.

Algo así:

Tunning advisor

 

En resumidas cuentas, le asignamos un tamaño mayor al tablespace que tengamos de "deshacer" y a ver si vale...

Para más información dejo aquí el Link de Oracle: http://www.oracle.com/technetwork/oramag/index.html

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Si no estás registrado recuerda que tu comentario entrará en una cola de aprobación.

Más información sobre opciones de formato

Enviando este formulario, acepta la política de privacidad de Mollom.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps