Oracle BI Publisher

Mostramos a continuación un resumen de capacidades de esta herramienta integrada en la suite de B.I. de Oracle incluyendo las funcionalidades incluídas en la versión 11g.

Existe también la versión standalone XML Publisher Enterprise independiente de la suite de Oracle.

Oracle BI Publisher permite publicar y distribuir informes en al ámbito del Reporting operacional empresarial con gran nivel de detalle. Estos informes pueden ser creados desde el mismo portal (editor DHTML). Cuenta con una interfaz gráfica que facilita enormemente el trabajo. A nivel de SQL, permite escribir las sentencias directamente o ayudarse de un Query Builder. Una gran ventaja de la herramienta es que el diseño del informe puede estar basado en plantillas realizadas con Microsoft Word, Excel o Adobe Acrobat.

Oracle BI Publisher ofrece también soporte para Adobe Flex, de forma que se pueden crear plantillas en Flex, formato que permite crear informes y formularios interactivos. BI Publisher separa la creación de los datos (XML) del proceso de formateo. El motor puede tratar cualquier dato XML, permitiendo la integración con cualquier sistema que genere XML, como servicios web o cualquier fuente de datos JDBC.

BI Publisher puede fusionar diferentes fuentes de datos en un único documento de salida. En cuanto a distribución de informes cuenta con un planificador que nos permite programar el envío del informe. Como posibles plataformas de distribución tenemos fax, impresora, mail y publicarse en el portal. De igual forma permite múltiples formatos de salida puede ser: pdf, rtf, html, xml ,xls, etc..

BI Publisher está basado en el estándar W3C XSL-FO. Es una aplicación J2EE que puede ser desplegada en cualquier contenedor J2EE.

Como resumen una gran alternativa para poder publicar cualquier tipo de informe de alta fidelidad.

 

sasybi.blogspot.com

 

 

Hola, es de pago esta

Hola, es de pago esta herramienta ??

La herramienta está integrada

La herramienta está integrada dentro de la suite de Business Analytics de Oracle.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Si no estás registrado recuerda que tu comentario entrará en una cola de aprobación.

Más información sobre opciones de formato

Enviando este formulario, acepta la política de privacidad de Mollom.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps