blog de Saima_Solutions

SAIMA le invita al evento IBM Think Madrid 2018

 

SAIMA Solutions te invita a asistir al gran evento de IBM España que se celebrará el próximo 13 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

SAIMA dispondrá de un stand como partner estratégico de IBM en el área de analytics y presentará SAIMA Automotive, una potente solución para grupos concesionarios..  

SAIMA Solutions presenta la nueva versión IBM Cognos Analytics 11.1 con Inteligencia Artificial integrada

 

Inteligencia artificial en IBM CognosLa inteligencia artificial se ha introducido en el campo del Business Intelligence para darle un impulso significativo y lo ha hecho por primera vez con la versión Cognos Analytics 11.1, la cual mejora de manera sustancial las prestaciones de las versiones anteriores.

De ahí que nosotros, SAIMA Solutions, partners estratégicos de IBM en España, hayamos decidido ser pioneros en introducir el nuevo software de IBM en el territorio español..

QlikView 12, el compromiso con el Data Discovery

 

Ya está aquí la última versión de QlikView. Qlik, el fabricante de software y líder en Visual Analytics, con la versión 12 de su herramienta de Business Intelligence trae muchas novedades y mejoras que hasta ahora muchas otras herramientas solo pueden vislumbrar.

Qlik une sus soluciones bajo un mismo motor asociativo de datos (QIX), lo que permitirá a usuarios de QlikView® y Qlik® Sense® beneficiarse de las mejoras de rendimiento de dichas tecnologías, así como compartir fácilmente los modelos de datos entre las dos herramientas..

¿Qué opinan los usuarios del Business Intelligence?

 

BIUna reciente encuesta sobre el consumo de Business Intelligence entre mil CEO’s de diferentes sectores señalaba que los datos que tienen que analizar cada vez son mayores, los procesos de análisis lentos y los resultados no muy satisfactorios. Así, menos de la mitad de los usuarios de una solución de Business Intelligence estaban satisfechos, pese a lo cual Gartner señala que el BI es “el motor de combustión de los negocios” debido a tres factores: crecimiento, innovación y eficiencia.

Algunos consejos antes de implantar un proyecto de Business Intelligence

 

Business Intelligence en su compañía con la intención de ser más productivos y maximizar sus beneficios. De hecho, según el último informe de Gartner al respecto, el crecimiento del mercado de software de BI fue del 6,8% en el 2012, cifras muy positivas aunque alejadas del crecimiento del 17% del año 2011.

Este futuro alentador no debe impedirnos hacer una importante reflexión previa a la decisión de implantar una solución de Business Intelligence, ya que el éxito futuro dependerá en gran medida de saber responder a una serie de preguntas..

Business Intelligence y Big Data, ¿independencia o cooperación?

 

Big data and Business IntelligenceUno de los debates más candentes en los últimos tiempos en el mundo del Business Intelligence tiene que ver con su relación con el Big Data. Hay posturas para todos los gustos, desde quienes opinan que el Big Data acabará con el BI hasta los que creen que deberán coexistir para lograr un mejor resultado. Por todo ello, conviene hacer un repaso a este tema y ver dónde están los límites y nexos de unión entre ellos.

La importancia de este tema para las empresas es evidente. La información que se extrae de los datos, el uso de los datos como servicio, ha permitido triunfar a compañías como Amazon o Zynga. Para ello, para que los datos sean realmente útiles, hay que ser capaces de conjugar datos de clientes con financieros, de ventas, de productos, de marketing, de redes sociales, demográficos, de la competencia, etc y extraer de ellos un análisis valioso y efectivo.

El business intelligence aplicado a los hospitales. ¿Revolución en el sector?

 

Las soluciones de Business Intelligence son aplicables a todo tipo de empresas y sectores y ofrecen resultados extraordinarios que permiten transformar el funcionamiento mismo de las compañías y aprovechar al máximo su estructura y sus oportunidades de negocio. ¿Y en el sector hospitalario? Pues aquí también se abre un amplio abanico de posibilidades, algunas de ellas revolucionarias como BI-Hospital, el Business Intelligence que Saima Solutions ha sacado al mercado, especializado únicamente en el sector hospitalario.

Algunas de las características destacables de BI-Hospital y que ya se están aplicando en algunos centros hacen referencia a la gestión de las citas de los pacientes, a su derivación y a la elaboración de informes sobre cómo se está atendiendo a los enfermos, cómo se puede optimizar el sistema y datos similares.

Características de un especialista en business intelligence

 

Experto en BI¿Cuáles son las características que podríamos señalar como fundamentales en un verdadero especialista en business intelligence?

Conocimientos estadísticos, capacidad de coordinación con el departamento tecnológico y el financiero, conocimientos en áreas como el comportamiento sociológico o la psicología y saber de forma precisa el funcionamiento de la empresa, de sus diferentes departamentos y actores implicados, y del sector de negocio en el que se desenvuelve.

Entrevista a Francisco Prats, director comercial de Saima Solutions

 

Francisco Prats, director comercial de Saima Solutions, cuenta con más de catorce años de experiencia en el mundo del Business Intelligence y Performance Management. En esta entrevista, nos da algunas claves para entender mejor este campo y nos descubre algunos secretos para que las empresas mejoren su funcionamiento y optimicen su negocio.

1. Francisco, ¿qué necesidades cubre una solución de BI en las empresas?

Las soluciones de BI cubren la necesidad que tiene cualquier organización de acceder a la información, saber qué está pasando en cada momento y en tiempo real en la compañía, traduce los datos a lenguaje de negocio y ahorra costes y tiempo innecesarios. Los usuarios que cuenten con soluciones de business intelligence dentro de sus organizaciones podrán saber qué está pasando en cada momento, lo que les permitirá dirigir el negocio con resultados óptimos.

2. ¿Qué ventajas aporta a las organizaciones?

No es una despedida, es un "cada cosa su función"

 

BIEl Business Intelligence es una solución empresarial que da respuestas a las preguntas que todos nos hacemos en nuestro día a día en el trabajo. Unifica, consolida e implica a todos los miembros de la organización en los objetivos que se han marcado, ya sean a corto, medio o largo plazo, y ahorra costes innecesarios derivados de la mala gestión del tiempo, de errores en la toma de decisiones, pérdida de oportunidades, campañas no exitosas, etc.

Distribuir contenido

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps