Información clave, Beneficios tangibles

En Saima Solutions buscamos siempre aportar valor a nuestros clientes es por ello que hemos diseñado este blog, pensado como un espacio en internet donde compartir experiencias, conocimientos, recomendaciones etc., a través de artículos, noticias, o cualquier tipo de entradas.

Queremos crear relaciones duraderas e interactuar con nuestros clientes, colaboradores y proveedores o simplemente hacer amigos en el medio y ayudarnos entre nosotros, compartiendo conocimientos y experiencias.

En la primera entrada de este blog he querido hacer una reflexión sobre los momentos actuales que estamos viviendo y que más que nunca nos obliga a revisar a fondo nuestro modelo de negocio.

 

 ”No han cambiado las reglas del juego, ha cambiado el juego en sí”. Son cada vez más, los que creen que esta no es una crisis al uso, estamos ante un cambio de modelo. Peter Drucker decía que toda empresa debe prepararse para dejar de hacer aquello que está haciendo…

 

Hoy más que nunca se hace necesario disponer de la capacidad de reaccionar y adaptarse, buscar y capitalizar nuevas oportunidades de negocio, que nos aseguren el máximo rendimiento empresarial.

La capacidad para hacer frente a estos cambios y poder aprovechar las oportunidades de negocio va a depender de cómo cada empresa, capture los datos y trate su información.

La diversidad de sistemas y la dispersión de los datos en las organizaciones hace que tener visión unificada de la información resulte ser muy complejo. Es necesario pues integrar y enriquecer la información.

Si tardamos mucho en conseguir una información, ésta es de mala calidad, o nos cuesta interpretarla, podemos perder una oportunidad de negocio. Necesitamos información fiable, ágil y que aporte valor al negocio.

Se hace evidente la necesidad de diseñar modelos de gestión flexibles y adaptables a las necesidades de cada departamento y de cada compañía utilizando una aproximación global que combina la visión estratégica, la experiencia funcional y la competencia técnica.

La inteligencia de negocios reúne el conjunto de sistemas y tecnologías enfocadas en la toma de decisiones. El BI provee de soluciones que permiten a las personas que toman las decisiones en las organizaciones transformar INFORMACION CLAVE de su negocio en acciones concretas traduciéndose en BENEFICIOS TANGIBLES.

Tener el control de la información es una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.Información clave, beneficios tangibles

Las soluciones que diseñamos  permiten a las empresas reducir el riesgo en la toma de decisiones y mejorar la eficiencia en sus procesos empresariales.

Los modelos que desarrollamos permiten gestionar escenarios para la simulación y vincularlos al entorno de Business intelligence con todo el reporting y análisis necesario para entender que está sucediendo en nuestro negocio y si nos estamos desviando de nuestro plan… y todo ello en tiempo real¡¡

Elegir el partner y la tecnología adecuada garantiza alcanzar el objetivo.

No esperes más y prepárate para el cambio.

 

     Francisco Prats

 

     Director Comercial

 

     Saima Solutions

 

 

 

Para más información, consulte nuestra web