3.3.1. Conectividad 1:1

3.3.1. Conectividad 1:1 Dataprix 30 Septiembre, 2009 - 10:52


Nuestro punto de partida es que las entidades que intervienen en la interrelación 1:1 ya se han transformado en relaciones con sus correspondientes atributos.
Entonces sólo será necesario añadir a cualquiera de estas dos relaciones
una clave foránea que referencie a la otra relación.


Ejemplo de transformación de una interrelación binaria 1:1
 

Para la interrelación de la figura anterior, tenemos dos opciones de transformación:

•   Primera opción:
                

•   Segunda opción:
               

Ambas transformaciones nos permiten saber en qué ciudad hay una delegación, y qué delegación tiene una ciudad. De este modo, reflejan correctamente el significado de la interrelación situación del modelo ER.

En la primera transformación, dado que una delegación está situada en una sola ciudad, el atributo nombre-ciudad tiene un único valor para cada valor de la clave primaria {nombre-del}. Observad que, si pudiese tener varios valores, la solución no sería correcta según la teoría relacional.

En la segunda transformación, teniendo en cuenta que una ciudad tiene una sola delegación, el atributo nombre-del también toma un solo valor para cada valor de la clave primaria {nombre-ciudad}.

También es necesario tener en cuenta que, en las dos transformaciones, la clave foránea que se les añade se convierte en una clave alternativa de la relación porque no admite valores repetidos. Por ejemplo, en la segunda transformación no puede haber más de una ciudad con la misma delegación; de este modo, nombre-del debe ser diferente para todas las tuplas de CIUDAD.