Comprensión de datos

  1. Comprensión de datos

Figura 5: Comprensión de datos

    1. Recolección de datos iniciales

Tarea Recolectar datos iniciales

Adquiera en el proyecto los datos (o el acceso a los datos) listados en los recursos del proyecto. Esta colección inicial incluye carga de datos, si es necesario para la comprensión de los datos. Por ejemplo, si usted usa un instrumento específico para la comprensión de los datos, esto perfectamente se entiende para abrir sus datos en esta herramienta. Este esfuerzo posiblemente conduce a los pasos iniciales de preparación de datos.

Note: si usted adquiere datos de múltiples fuentes, la integración es una cuestión adicional, aquí o mas tarde en las fases de preparación de datos más.

Salida Informe de colección de datos inicial

Liste el conjunto de dato(s) adquirido(s), juntos con sus posiciones, los métodos usados para adquirirlos, y algunos de los problemas encontrados. Registre los problemas encontrados y algunas de las resoluciones alcanzadas. Esto ayudará con la réplica (observación) futura de este proyecto o con la ejecución de proyectos similares futuros.

    1. Describir los datos

Tarea Describir los datos

Examine las propiedades "gruesas" o "superficiales" de los datos e informe adquiridos en los resultados.

Salida Informe de descripción de datos

Describa los datos que han sido adquiridos, incluyendo el formato de los datos, la cantidad de datos (por ejemplo, el número de registros y campos en cada tabla), los identificadores de los campos, y cualquier otro rasgo superficial que ha sido descubierto. Evalúe si los datos adquiridos satisfacen las exigencias relevantes.

    1. Explorar los datos

Tarea Explorar los datos

Esta tarea dirige interrogantes de minería de datos usando preguntas, visualización, y técnicas de reporte. Estos incluyen la distribución de atributos claves (por ejemplo, el atributo objetivo de una tarea de predicción) relacionados entre pares o pequeños números de atributos, los resultados de simples agregaciones, las propiedades de las subpoblaciones significativas, y análisis estadísticos simples. Estos análisis directamente pueden dirigir los objetivos de minería de datos; ellos también pueden contribuir o refinar la descripción de datos e informes de calidad, y alimentar en la transformación y otros pasos de preparación de datos necesarios para análisis futuros.

Salida Informe de exploración de datos

Describa los resultados de esta tarea, incluyendo primeras conclusiones o hipótesis iniciales y su impacto sobre el resto del proyecto. Si es apropiado, incluya gráficos y plots para indicar las características de datos que sugieren más examen de subconjuntos de datos interesantes.

    1. Verificar la calidad de los datos

Tarea Verificar la calidad de los datos

Examine la calidad de los datos, dirigiendo preguntas como: ¿Los datos están completos? (¿Esto cubre todo los casos requeridos)? ¿Son correctos, o estos contienen errores y, si hay errores, que tan comunes son estos? ¿Hay valores omitidos en los datos? Si es así, ¿como se representan estos, donde ocurre esto, y que tan comunes son estos?

Salida Informe de calidad de datos

Liste los resultados de la verificación de calidad de datos; si existen problemas de calidad, liste las posibles soluciones. Las soluciones a los problemas de calidad de datos generalmente dependen tanto del conocimiento de los datos y como del negocio.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps