Comprensión del negocio

  1. Comprensión del negocio

Figura 4. Comprensión del negocio

    1. Determinación de objetivos de negocio

Tarea Determinar los objetivos de negocio

El primer objetivo del analista de datos para un contexto es entender, desde una perspectiva de negocio, lo que el cliente realmente quiere lograr. A menudo el cliente tiene muchos objetivos que compiten y restricciones que deben ser correctamente equilibrados. El objetivo del analista debe mostrar (destapar) factores importantes, en el principio, esto puede influir en el resultado del proyecto. Una consecuencia posible de la negligencia de este paso es gastar un gran esfuerzo produciendo respuestas correctas a preguntas incorrectas o erradas.

Salida Contexto

Registre la información que conoce sobre la situación de negocio de la organización en el principio del proyecto.

Objetivos de negocio

Describa el objetivo primario del cliente, desde una perspectiva de negocio. Además de los objetivos del negocio primario, allí hay típicamente otras preguntas de negocio relacionadas con lo que al cliente le gustaría administrar. Por ejemplo, el objetivo primario de negocio podría ser mantener a clientes corrientes por predicción cuando ellos son propensos a moverse a un competidor. Los ejemplos de preguntas relacionadas de negocio son “¿Cómo el uso del canal primario (Por ejemplo, ATM, visita al negocio, Internet) afecta si los clientes se quedan o se van? " o "¿Bajar los honorarios de ATM considerablemente reducirá el número de los clientes mas importante que se irán?”

Criterios de éxito de negocio

Describa los criterios para un resultado acertado o útil al proyecto desde el punto de vista del negocio. Esto podría ser bastante específico y capaz de ser medido objetivamente, por ejemplo, la reducción de clientes se revuelve a un cierto nivel o valor, o esto podría ser general y subjetivo, como “dar ideas útiles en las relaciones”. En este último caso, esto debería indicarse quien hace el juicio subjetivo.

    1. Evaluación de la situación

Tarea Evaluar la situación

Esta tarea implica la investigación más detallada sobre todos los recursos, restricciones, presunciones, y otros factores que deberían ser considerados en la determinación del objetivo de análisis de datos y el plan de proyecto. En la tarea anterior, su objetivo es para ponerse rápidamente al quid de la situación. Aquí, usted quiere ampliarse sobre los detalles.

Salida Inventario de recursos

Listar los recursos disponibles para el proyecto, incluyendo el personal (expertos de negocio, expertos de datos, soportes técnicos, expertos en minería de datos), datos (extractos fijos, aproximaciones a la vida, almacenes de datos, u datos operacionales), recursos computacionales (plataformas de hardware), y software (herramientas de minería de datos, otros software relevantes).

Requerimientos, presunciones, y restricciones

Listar todos los requerimientos del proyecto, incluyendo el programa de terminación, la comprensibilidad y calidad de los resultados, y la seguridad, así como las cuestiones legales. Como parte de esta salida, asegúrese que le permitan usar los datos.

Listar las presunciones hechas por el proyecto. Estas pueden ser presunciones sobre los datos que pueden ser verificados durante la minería de datos, pero también puede incluir presunciones no-comprobables sobre el negocio relacionado con el proyecto. Es en particular importante listar si esto afectará la validez de los resultados.

Listar las restricciones sobre el proyecto. Estas pueden ser restricciones sobre la disponibilidad de recursos, pero puede también incluir coacciones tecnológicas como el tamaño de conjunto de datos lo que es práctico para usar el modelado.

Riesgos y contingencias

Listar los riesgos o los acontecimientos que podrían retrasar el proyecto o hacer que ello falle. Listar los planes de contingencia correspondientes, que acción será tomada si estos riesgos o acontecimientos ocurren.

Terminología

Compile un glosario de terminología relevante al proyecto. Esto puede incluir dos componentes:

(1) Un glosario de terminología relevante del negocio, que forma la parte de la comprensión del negocio disponible al proyecto. La construcción de este glosario es una útil “evocación al conocimiento” y un ejercicio de educación.

(2) Un glosario de terminología de minería de datos, ilustrada con ejemplos relevantes al problema del negocio en cuestión.

Costos y beneficios

Construya un análisis de costo-beneficio para el proyecto, que compare los gastos del proyecto con los beneficios potenciales al negocio si esto es exitoso. La comparación debería ser tan específica como posible. Por ejemplo, use medidas monetarias en una situación comercial.

    1. Determinación de los objetivos de la minería de datos

Tarea Determinar los objetivos de la minería de datos

Un objetivo de negocio declara objetivos en la terminología de negocio. Un objetivo de minería de datos declara objetivos de proyecto en términos técnicos. Por ejemplo, el objetivo de negocio podría ser “Aumentar catálogos de ventas a clientes existentes.” Un objetivo de minería de datos podrían ser “Predecir cuantas baratijas un cliente comprará, obteniendo datos de sus compras de tres años pasados, información demográfica (edad, sueldo, ciudad, etc.), y el precio del artículo.”

Salida Objetivos de la minería de datos

Describir las salidas intencionadas del proyecto que permiten el logro de los objetivos de negocio.

Criterios de éxito de la minería de datos

Definir los criterios de un resultado exitoso para el proyecto en términos técnicos -por ejemplo, un cierto nivel de predicción precisa o un perfil de inclinación-a-comprar con un determinado grado de "elevación". Como con un criterio de éxito de negocio, puede ser necesario describir estos en términos subjetivos, en este caso la persona o las personas que hacen el juicio subjetivo deberían ser identificadas.

    1. Producir el plan del proyecto

Tarea Producir el plan del proyecto

Describir el plan intencionado para alcanzar los objetivos de minería de datos y así alcanzar los objetivos de negocio.

El plan debería especificar los pasos para ser realizados durante el resto del proyecto, incluyendo la selección inicial de herramientas y técnicas.

Salida Plan del Proyecto

Listar las etapas a ser ejecutadas en el proyecto, juntos con su duración, recursos requeridos, entradas, salidas, y dependencias. Donde sea posible, haga explícito las iteraciones en gran escala en el proceso de minería de datos -por ejemplo, las repeticiones del modelado y las fases de evaluación.

Como parte del plan de proyecto, es también importante analizar dependencias entre la planificación de tiempo y los riesgos.

Marcar los resultados de estos análisis explícitamente en el plan de proyecto, idealmente con acciones y recomendaciones si los riesgos se manifiestan.

Nota: el plan de proyecto contiene proyectos detallados para cada fase. Decida en este punto que estrategia de evaluación será usada en la fase de evaluación.

El plan de proyecto es un documento dinámico en el sentido de que en el final de cada fase, son necesarios una revisión del progreso y logros y una actualización correspondiente del plan de proyecto es recomendado. Los puntos de revisión específicas para estas actualizaciones son parte del plan de proyecto.

Evaluación inicial de herramientas y técnicas

En la final de la primera fase, una evaluación inicial de herramientas y técnicas debería ser realizada. Aquí, por ejemplo, usted selecciona una herramienta de minería de datos que soporte varios métodos para las distintas etapas del proceso.

Es importante evaluar herramientas y técnicas temprano en el proceso desde la selección de herramientas y técnicas y esto puede influir en el proyecto entero.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps