Comprensión del negocio

  1. Comprensión del negocio

Los resultados de la fase de Comprensión de Negocio pueden ser resumidos en un informe. Sugerimos las secciones siguientes:

Contexto

La sección Contexto proporciona una descripción básica del contexto de proyecto. Listar cuales áreas están trabajando en el proyecto, que problemas han sido identificados, y por qué la minería de datos parece proporcionar una solución.

Objetivos de negocio y criterios de éxito

La sección de Objetivos de negocio describe los objetivos del proyecto en términos de negocio. Para cada objetivo, Los Criterios de Éxito de Negocio, esto es, describir las medidas para determinar si realmente el proyecto ha logrado en sus objetivos.

Esta sección también debería listar los objetivos que fueron considerados, pero rechazados. El razonamiento de la selección de objetivos debería ser dado.

Inventario de recursos

La sección de Inventario de Recursos apunta para identificar el personal, fuentes de datos, instalaciones técnicas, y otros recursos que pueden ser útiles en la realización del proyecto.

Requerimientos, presunciones, y restricciones

Esta sección lista los requerimientos generales para la ejecución del proyecto: tipo de resultados de proyecto, presunciones hechas sobre la naturaleza del problema y de los datos que están siendo usados, y restricciones impuestas al proyecto.

Riesgos y contingencias

Esta sección identifica los problemas que pueden ocurrir en el proyecto, describe las consecuencias, y declaran que acciones pueden ser tomadas para reducir al mínimo tales riesgos.

Terminología

La sección de Terminología permite a la gente desconocida con los problemas que están siendo dirigidos por el proyecto para hacerse más familiar con ellos.

Costos y beneficios

Esta sección describe los costos del proyecto y predice los beneficios del negocio si el proyecto es exitoso (por ejemplo, la vuelta en la Inversión). Otros beneficios menos tangibles (por ejemplo, la satisfacción del cliente) también deberían ser destacadas.

Objetivos de minería de datos y criterios de éxito

La sección de Objetivos de Minería de datos declara los resultados del proyecto que permiten el logro de los objetivos de negocio. También como el listado de los accesos probables de minería de datos, los criterios de éxito para los resultados en términos de minería de datos, también deberían ser puestos en una lista.

Plan de proyecto

Esta sección pone en una lista las etapas para ser ejecutadas en el proyecto, juntos con su duración, recursos requeridos, entradas, salidas, y dependencias. Donde sea posible, esto debería hacer explícitamente las iteraciones en gran escala en el proceso por ejemplo de minería de datos - por ejemplo, las repeticiones del modelado y fases de evaluación.

Evaluación inicial de herramientas y técnicas

Esta sección da una vista inicial de que herramientas y técnicas probablemente van a ser usadas y como. Esto describe los requerimientos para las herramientas y técnicas, ponen en una lista herramientas disponibles y técnicas, y los compara a los requerimientos.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps