Data Governance: ¿qué?, ¿cómo?, ¿por qué?

La toma de decisiones está basada en la información que obtenemos de los datos empresariales. Toda toma de decisiones implica aceptar un riesgo, pero lo cierto es que no siempre es fácil disponer de datos rigurosos...

Ante esta situación, ¿cómo podemos alcanzar el auténtico valor de los datos y ofrecer una visión consistente del rendimiento empresarial?, ¿cómo conseguir un adecuado análisis de la información teniendo en cuenta los cambios constantes que ocurren en nuestras organizaciones?

 

* Este artículo fue publicado previamente en la revista Novática (Nº 211, mayo-junio 2011 págs. 30-34) y se reproduce aquí con permiso del autor

 


Autor

Óscar Alonso Llombart es Ingeniero en Informática de Gestión por la Universidad Autónoma de Barcelona, Master en Ingeniería del Software por la Universidad Politécnica de Cataluña y Postgrado en Data Mining por la Universitat Oberta de Catalunya. Trabaja como Analysis Manager en Penteo.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de consultoría tecnológica en áreas como Business Intelligence, Datawarehousing, Corporate Performance Management, desarrollos a medida e implantación de metodologías de desarrollo.

Es autor de numerosos artículos y estudios sobre la aplicación de los sistemas de inteligencia de negocio a las estrategias empresariales.

Twitter: @oalonsollombart
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/oscaralonsollombart.


 

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star