Desarrollo

  1. Desarrollo

Figura 9: Desarrollo

    1. Desarrollo del plan

Tarea Desarrollar el plan

De acuerdo al desarrollo de los resultados de minería de datos en el negocio, esta tarea toma los resultados de la evaluación y determina una estrategia para el desarrollo. Si un procedimiento general ha sido identificado para crear el/los modelo/s relevante/s, este procedimiento es documentado aquí para el desarrollo posterior.

Salida Desarrollo del plan

Resumir la estrategia de desarrollo, incluyendo los pasos necesarios y como realizarlos.

    1. Plan de supervisión y mantenimiento

Tarea Planear la supervisión y el mantenimiento

La supervisión y el mantenimiento son cuestiones importantes si los resultados de minería de datos son parte del negocio cotidiano y de su ambiente. La preparación cuidadosa de una estrategia de mantenimiento ayuda evitar largos periodos innecesarios de uso incorrecto de resultados de minería de datos. Para supervisar el desarrollo de los resultados de la minería de datos, el proyecto necesita un plan detallado de proceso de supervisión. Este plan tiene en cuenta el tipo específico de desarrollo.

Salida Supervisión y plan de mantenimiento

Resumir la estrategia de supervisión y mantenimiento incluyendo los pasos necesarios y como realizarlos.

    1. Informe definitivo de producto

Tarea Producir el informe final

En el final del proyecto, el líder del proyecto y su equipo sobrescribe un informe final. Según el plan de desarrollo, este informe puede ser sólo un resumen del proyecto y sus experiencias (si estas aún no han sido documentadas como una actividad en curso) o esto puede ser una presentación final y comprensiva de los resultados de minería de datos.

Salidas Informe definitivo

Esto es el informe escrito final del compromiso de la minería de datos. Esto incluye todo el desarrollo anterior, el resumen y la organización de los resultados.

Presentación final

También a menudo habrá una reunión en la conclusión del proyecto en el que los resultados son presentados verbalmente al cliente.

    1. Revisión del proyecto

Tarea Revisar el proyecto

Evaluar lo que fue correcto y lo que se equivocó, lo que fue bien hecho y lo que necesita para ser mejorado.

Salida Documentación de la experiencia

Resumir las experiencias importantes ganadas durante el proyecto. Por ejemplo, trampas, accesos engañosos, o las insinuaciones para seleccionar las mejores técnicas de minería de datos en situaciones similares podrían ser la parte de esta documentación. En proyectos ideales, la documentación de la experiencia también cubre cualquier informe que ha sido escrito por miembros individuales del proyecto durante las fases del proyecto y sus tareas.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps