Crono Business Intelligence

Información de la compañia

Crono Analytics

 

 

 

 

Las empresas requieren acceso a la información para llevar a cabo su trabajo y tomar decisiones bien informadas.

Crono Business Intelligence es una plataforma de BI que cubre las necesidades de principio a fin de los proyectos de Business Intelligence. Su principal característica es la facilidad de uso, de manera que no es necesario ser un experto para consultar o construir sofisticados informes o vistosos cuadros de mando.

Informes de BI con Crono Analytics 

Crono es adecuado para pequeños proyectos, proyectos departamentales y también para proyectos corporativos de grandes dimensiones, ya que combina perfectamente la facilidad de uso que espera el usuario de negocio con todas las características técnicas y funcionales que requieren los análisis más avanzados.

La plataforma de Business Intelligence de Crono se compone de tres herramientas principales: 
Crono Analysis, Crono Metadata y Crono ETL.

Crono Analysis

Dashboard con Crono AnalysisCrono Analysis es la herramienta que utiliza el usuario de negocio para consultar informes y cuadros de mando. Con los permisos necesarios, el usuario también puede generar nuevas consultas e informes. Los informes son pantallas dinámicas y muy visuales que combinan tablas con todo tipo de gráficos.

El software permite navegar y visualizar la información desde distintos puntos de vista, de manera agregada o detallada. Gracias a estas avanzadas opciones de visualización, el analista obtiene un conocimiento superior de la información disponible y puede tomar decisiones basadas en datos y no solo en intuiciones.

La consulta y generación de informes se realiza siempre mediante drag&drop y de manera muy ágil y sencilla. Gracias a la capa semántica, el usuario no necesita conocimientos de programación para construir comparativas, evoluciones, analizar tendencias, detectar anomalías u oportunidades…

Crono Excel

Crono ExcelCrono Analysis incluye un complemento de Microsoft Excel para extraer fácilmente la información de los sistemas corporativos y cargarlos directamente en la hoja de cálculo Excel.

Los informes generados con Crono Excel se mantienen siempre actualizados y sincronizados con los datos de origen resolviendo así los habituales problemas de los informes Excel (datos desactualizados, incorrectos, o con criterios dispares entre distintos departamentos).

 

Crono Metadata

Crono MetadataCrono Metadata es la herramienta que utiliza el técnico para definir la capa semántica. La capa semántica es una pieza fundamental e indispensable de cualquier solución de Business Intelligence. La capa semántica es el diccionario de indicadores y conceptos que dispone el usuario de negocio para generar sus consultas e informes.

La capa semántica traduce la complejidad de las tablas, campos y relaciones de la base de datos en un lenguaje conocido por el usuario.

 

Crono ETL

Crono ETL es un generador de código SQL optimizado para las necesidades de los proyectos DWH.

De manera automática, Crono ETL genera el código de los procesos de carga (estrategias de carga, logs, auditoría,…), por lo que el programador puede centrarse en diseñar un buen modelo de datos y aplicar correctamente las reglas de negocio definidas por el usuario.

 

Si deseas más información sobre Crono, o que te preparemos una presentación a medida, puedes escribirnos a info@crono.net

 

Dirección: 
C/ Numancia, 74
País: 
España
Ciudad: 
Barcelona
Codigo postal: 
08029
Web: 
http://businessintelligence.es/
Formulario de contacto con Crono

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps