Ejercicios de autoevaluacion

Con la actividad anterior hemos practicado sentencias de definición y control del SQL. Mediante las sentencias de manipulación hemos insertado filas y, si nos hubiésemos equivocado, también habríamos borrado y modificado alguna fila. Con los ejercicios de autoevaluación practicaremos la parte de sentencias de manipulación que no hemos tratado todavía: las consultas. Los ejercicios que proponemos se harán sobre la base de datos relacional BDUOC que ha ido apareciendo a lo largo de esta unidad.

1. Obtened los códigos y los nombres y apellidos de los empleados, ordenados alfabéticamente de forma descendente por apellido y, en caso de repeticiones, por nombre.

2. Consultad el código y el nombre de los proyectos de los clientes que son de Barcelona.

3. Obtened los nombres y las ciudades de los departamentos que trabajan en los proyectos número 3 y número 4.

4. De todos los empleados que perciben un sueldo de entre 50.000 y 80.000 euros, buscad los códigos de empleado y los nombres de los proyectos que tienen asignados.

5. Buscad el nombre, la ciudad y el teléfono de los departamentos donde trabajan los empleados del proyecto GESCOM.

6. Obtened los códigos y los nombres y apellidos de los empleados que trabajan en los proyectos de precio más alto.

7. Averiguad cuál es el sueldo más alto de cada departamento. Concretamente, es necesario dar el nombre y la ciudad del departamento y el sueldo más elevado.

8. Obtened los códigos y los nombres de los clientes que tienen más de un proyecto contratado.

9. Averiguad los códigos y los nombres de los proyectos cuyos empleados asignados tienen un sueldo superior a 30.000 euros.

10. Buscad los nombres y las ciudades de los departamentos que no tienen ningún empleado asignado.

 

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps