Monte la Reina | Una bodega bien conectada.

Empresa o cliente: 
Monte la reina
Software: 
Elastix

En Monte la Reina necesitaban una solución de comunicaciones basada en IP que les permitiera flexibilidad a la hora de comunicarse con sus clientes, y sus clientes son tanto nacionales como internacionales por lo que necesitaban realizar llamadas al extranjero ahorrando en los costes.

Se nos planteó la posibilidad de la instalación de enlaces GSM para el envío y la recepción de llamadas pero conforme íbamos conociendo datos de la instalación  del cliente supimos que tenían líneas WIMAX para datos, lo cual era una ventaja..

Recientemente se puso en contacto con nosotros el departamento de sistemas de Monte la Reina, una empresa bodeguera de una población de Zamora, Toro.

Esta empresa se encuentra físicamente ubicada en medio de un viñedo de más de mil hectáreas en tierras zamoranas, por lo cual el acceso a las líneas telefónicas era realmente complicado.

En Monte la Reina necesitaban una solución de comunicaciones basada en IP que les permitiera flexibilidad a la hora de comunicarse con sus clientes, y sus clientes son tanto nacionales como internacionales por lo que necesitaban realizar llamadas al extranjero ahorrando en los costes.

Diseño a medida del sistema de comunicaciones

Se nos planteó la posibilidad de la instalación de enlaces GSM para el envío y la recepción de llamadas pero conforme íbamos conociendo datos de la instalación  del cliente supimos que tenían líneas WIMAX para datos, lo cual era una ventaja.

Estas líneas, si son de calidad, también sirven para usar líneas de VoIP y así se lo comunicamos al cliente.

Esta opción fue recibida con agrado por parte del departamento de sistemas de la Bodega y decidimos poner en modo test esta solución.

Instalamos un sistema con Elastix, ya que el departamento de sistemas quería gestionar posteriormente la solución por ellos mismos y este software tiene una interfaz amigable y fácil de gestionar.

Una vez el instalado el sistema en las oficinas del cliente se configuró un Trunk SIP de nuestra compañía y se comenzó a realizar pruebas de calidad. Estas pruebas fueron satisfactorias al 100% y finalmente se puso el sistema en producción a pleno rendimiento.

Uno de esos retos que nos gustan

Las instalaciones de Monte la Reina suponían un reto por su localización, pero nos encantan los retos y llevar la tecnología VOIP allá donde sea necesaria y un cliente bien comunicado, es un cliente satisfecho.

Si necesita una solución global de comunicaciones para su empresa, llámenos al teléfono gratuito 900 730 030 o escríbanos al correo info@masip.es y diseñaremos el mejor sistema para su negocio.
 
 
Implantador: 

+IP | Telefonía IP para empresas

Paseo de la Castellana, 18, 28046 Madrid

tel. 910 841 061

info@masip.es

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps