El Ayuntamiento de Montmeló confía en la tecnología de Alvarion para garantizar el acceso a Internet a sus ciudadanos

Empresa: 
Alvarion

 

 

El Ayuntamiento de Montmeló, estrena red de servicios de banda ancha inalámbrica con tecnología WiMAX de Alvarion para disminuir los altos costes de la infraestructura de comunicación, además de reducir la brecha digital y acercar la administración de la localidad a los ciudadanos. El proyecto, desplegado por el operador global de telecomunicaciones Wimax Global Access, facilita a los ciudadanos conexión a la red de alta velocidad y bajo coste desde cualquier punto del municipio, y tiene como segundo objetivo garantizar que el circuito de Montmeló pueda contar con una infraestructura de comunicaciones totalmente fiable capaz de satisfacer las necesidades de conexión de las escuderías en grandes premios de motor a nivel internacional.

 

En 2006 el consistorio puso en marcha un proyecto de conexión a Internet mediante tecnología Wi-Fi que con el tiempo necesitaba de una mejoría para contar con más ancho de banda y servicios de telefonía fija. “El proyecto llevado a cabo con Wimax Global Access y tecnología de Alvarion es la evolución del proyecto de red Wi-Fi y nace de la necesidad de ofrecer más a través de la red inalámbrica y sobre todo, mejorar el servicio para todos nuestros ciudadanos”, comenta Gúmer Guijosa, Responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Montmeló. Antes de empezar con el despliegue el Ayuntamiento pidió asesoramiento al operador de telecomunicaciones WiMAX Global Access, quien aconsejó la utilización de tecnología WiMAX de Alvarion, ya que sus soluciones son garantía de fiabilidad y facilidad de instalación, incluso en zonas de difícil acceso por razones topográficas.

 

Gracias a la nueva infraestructura WiMAX los vecinos de Montmeló pueden ya disfrutar de un acceso mejor a Internet, incidiendo positivamente en su calidad de vida y en el desarrollo de sus necesidades de comunicación, permitiendo el avance progresivo de la localidad, al mismo tiempo que en las grandes ciudades, atajando así la brecha digital. La red cuenta ya con más de 300 usuarios, en su mayoría particulares aunque también pueden suscribirse empresas y organismos públicos. Se ofrecen servicios de acceso a Internet y telefonía fija muy asequibles con precios de 9 euros y 12,50 euros al mes respectivamente, pudiendo contratarse ambos servicios. En lo que se refiere a la velocidad de la red, los usuarios pueden disfrutar de una velocidad de bajada de 2.980kb y 520k de subida. Por estos motivos, y dadas las condiciones económicas que ofrece la nueva red para la localidad, el ayuntamiento espera que pronto contraten los servicios el 10% de los domicilios, lo que supondría un total de entre 800 y 900 conexiones, y también el 10% de las empresas ubicadas en el municipio.

 

En cuanto al circuito de Montmeló, gracias a la tecnología WiMAX de Alvarion pronto podrá ofrecerse a los organizadores de competiciones de motor y a las escuderías servicios profesionales de conexión que contarán con accesos simétricos de entre 20MB y 80 MB permitiendo a estos usuarios monitorizar en tiempo real todo el equipamiento empleado en los premios. Además, los asistentes a los eventos que se celebren en el circuito dispondrán de puntos de conexión Wi-Fi, a través del backhaul WiMAX, en todo el recinto, así como en el territorio perteneciente a Montmeló. Estas circunstancias repercutirán de manera beneficiosa para la localidad, al garantizar las mejores condiciones para mantener una de las mayores fuentes de ingresos para el municipio, ya que las competiciones de motor atraen cada año a multitud de aficionados hasta estas instalaciones.

 

 

“Una de las grandes mejoras es el ancho de banda que se puede contratar, en contraste con la limitada oferta que existía anteriormente por las características de la infraestructura de red y por la capacidad del Ayuntamiento para revender ancho de banda. No hay que olvidar la posibilidad de tener telefonía fija a través de la red WiMAX, además de una mejora considerable en el servicio técnico”, afirma Gúmer Guijosa, Responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Montmeló. Asimismo, Gonzalo Savoini, Director de Canal de Alvarion, comenta que “desde Alvarion siempre nos estamos esforzando a proporcionar soluciones robustas CARRIER CLASS para reducir la exclusión digital y contribuir al desarrollo de la administración pública a través de modelos de negocio de gestión eficiente de los recursos –un factor clave hoy en día para seguir ampliando la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

 

 

 

Acerca de WiMAX GLOBAL ACCESS:

WIMAX GLOBAL ACCESS es un operador global de telecomunicaciones, que da soluciones de conectividad en voz y datos  a empresas y organismos públicos, a su vez implanta redes inalámbricas de largo alcance mediante el uso de la tecnología WIMAX. 

 

 

 

Acerca de Alvarion:

Alvarion (NASDAQ:ALVR) es líder global en comunicaciones 4G con la base de clientes más extensa de la industria, incluyendo cientos de despliegues comerciales 4G. Las soluciones de red líderes de la industria para tecnologías de banda ancha WiMAX, TD-LTE y WiFi de Alvarion, permiten aplicaciones de banda ancha para proveedores de servicio y empresas, cubriendo una variedad de industrias como banda ancha móvil, residencial y banda ancha de negocio, servicios, municipios y órganos de seguridad pública. A través de una estrategia de red abierta, conocimiento superior en IP y OFDMA y habilidad para desplegar redes llave en mano extremo a extremo a gran escala, Alvarion ofrece la auténtica experiencia de banda ancha 4G en la actualidad.

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps