Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, nuevo cliente de Quiterian

Empresa: 
Quiterian
La entidad, adscrita al Departamento de Salud de Aragón, se ha hecho con los servicios de Quiterian DDWeb por su capacidad analítica sobre ilimitados volúmenes de datos, con el fin de obtener información de valor al instante y de forma segura.
 
Barcelona, 31 de mayo de 2011 – La entidad pública aragonesa ‘Banco de Sangre y tejidos de Aragón’, adscrita al Departamento de Salud de dicha Comunidad Autónoma, se ha hecho con los servicios de Quiterian. Más concretamente, ha recurrido a Quiterian DDWeb, la plataforma de self-service y agile Business Intelligence (BI) basada en técnicas de analítica avanzada y predictiva.
El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón es la entidad encargada de llevar a cabo las actuaciones que correspondan al Sistema de Salud de Aragón en lo relativo a hemodonación, procesamiento, preservación, almacenamiento, conservación y distribución de componentes sanguíneos y tejidos humanos, así como a la coordinación de la Red Transfusional de Aragón. Por todo ello, necesitaba proveerse de una plataforma de BI que le permitiera cargar y auditar grandes volúmenes de datos de forma rápida, tipificar a los donantes de forma precisa, realizar análisis minuciosos de estacionalidad, así como incrementar su capacidad de dimensionar el servicio y ganar efectividad en las colectas.
Quiterian DDWeb permitirá al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón obtener información de valor al instante y de forma segura, para facilitar las actuaciones e intervenciones inmediatas de este servicio, en las que el tratamiento de la información de las donaciones es crítico.
 
 
Sobre Quiterian
Fundada en 2003, Quiterian ha desarrollado DDWeb, un innovador software de self-service y agile Business Intelligence que permite analizar volúmenes de datos ilimitados al instante, con un servidor muy ligero. DDWeb incluye técnicas de analítica avanzada y análisis predictivo, con la particularidad de que por la sencillez e intuitividad de la plataforma, cualquier usuario de negocio puede utilizarla, sin necesidad de ser experto matemático o estadístico, y con total independencia del departamento de IT.
Entre sus clientes, se encuentran empresas líderes en sus respectivos sectores (El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Inversis, Telefonica, Vodafone, Orange, Telepizza, Volkswagen, Travel Club, Bayer, Sanofi, Assistència Sanitària Col·legial) así como algunas de las instituciones públicas más avanzadas (Presidencia del Gobierno, Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Generalitat de Valencia , Junta de Extremadura, Csic, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Bilbao, ATM, Muface, Muprespa, ENESA, etc.)
Quiterian, que cuenta con sede central tanto en Europa (Barcelona) como en Estados Unidos (Miami), además de delegaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Los Ángeles y México DF, inició en 2010 un proceso de expansión internacional que la ha llevado a extender su área de influencia mediante acuerdos estratégicos con partners de todo el mundo.
Quiterian y DDWeb fueron nombradas en el ‘Magic Quadrant for BI platforms 2011’ de Gartner por “haber convertido el Data Mining y el Análisis Estadístico en técnicas fáciles de usar y accesibles a todo usuario de negocio”.
 
Para más información:
Noelia Llorente – Responsable de Comunicación – nllorente@quiterian.com
Adriana Fraj – Prensa – afraj@quiterian.com
AdjuntoTamaño
Logo BSTA.JPG19.77 KB
Logo.JPG52.71 KB

Gestion del Conocimiento    |   Business Intelligence y Analítica   |    Bases de Datos   |     ERP    |     CRM     |   Cloud computing    |   Tendencias IT