Microsoft regalará Office 365 a estudiantes y profesores

Empresa
Microsoft

 

Microsoft regalará Office 365 a estudiantes y profesoresMicrosoft ha anunciado que pondrá a disposición de los estudiantes y profesores de forma gratuita de la versión para Educación de Office 365, su suite de aplicaciones ofimáticas y de colaboración alojadas en la nube. De esta forma, la empresa del Windows desea celebrar el primer aniversario del lanzamiento en España de este paquete de herramientas que, en su versión para instituciones educativas, tiene un coste de 2,37 euros al mes para los estudiantes y 4,25 euros mensuales para los profesores.

Se supone que a partir de ahora Microsoft no cobrará este importe a los usuarios de la comunidad educativa, si bien todavía no ha trascendido si la oferta anunciada tiene algún tipo de condición o limitación temporal.

Competir con Google Docs

Office 365 permite a los usuarios crear y editar documentos online mediante sus populares programas Word, Excel y PowerPoint, así como relacionarse con otros usuarios empleando aplicaciones como Outlook o Windows Live Messenger.

Presentado en 2011, supone la reacción de Microsoft a Google Docs, el paquete de aplicaciones de Google que combina la edición de documentos compatibles con Office con servicios tan populares como el correo electrónico Gmail o el planificador Google CalendarGoogle Apps tiene más de 40 millones de usuarios en el mundo y dispone de una versión para el sector educativo que ya utilizan 61 de las mejores universidades de Estados Unidos, a menudo antiguos clientes de Microsoft.

En este sentido, el anuncio del Gigante de Redmond de regalar Office 365 a la comunidad educativa podría ser, además de una excelente maniobra de relaciones públicas, una forma de ganar terreno a Google Apps. Según el comunicado de Microsoft, más de nueve millones de alumnos españoles podrán utilizar gratis las aplicaciones de Office 365 gracias a esta generosa iniciativa.

Imagen cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Up
0