Oracle integra sus aplicaciones de CRM y ventas en la nube

Empresa: 
Oracle

Oracle integra Fusion Sales con RightNow CXLa compañía de software Oracle ha anunciado la integración entre su programa de gestión de ventas Fusion Sales con el software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) RightNow CX. El objetivo es ofrecer una suite totalmente integrada para manejar las interacciones con sus clientes.

El anuncio supone la combinación de dos de las principales soluciones en la nube de la compañía dirigida por Larry Ellison y es el primer resultado de la adquisición de RightNow Technologies. Oracle compró esta empresa en octubre de 2011 por aproximadamente 1.500 millones de dólares. En esos momentos RightNow contaba con 1.000 empleados y clientes de la talla de British Airways o Motorola.

 

Una plataforma integral

De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, la integración entre RightNow CX Cloud Service y Oracle Fusion Sales permitirá a los usuarios mantener interacciones relevantes en múltiples canales con sus clientes que mejoran la eficiencia de las tareas comerciales y generan nuevas oportunidades de ingresos. En este sentido, la plataforma va dirigida principalmente a los departamentos de marketing y ventas.

Entre otras posibilidades, la nueva solución combinada, gracias a sus capacidades de segmentación y predicción de ventas, servirá para potenciar las áreas de ventas y atención al cliente, facilitar la consulta de los historiales de los clientes a la hora de preparar las llamadas de ventas, realizar propuestas más ajustadas a sus necesidades y aumentar la retención.

Todo ello con las ventajas de un entorno de nube, en el que la empresa usuaria no debe preocuparse por disponer de la infraestructura necesaria para alojar el servicio ni de comprar las licencias, ya que puede contratar el servicio directamente a Oracle y abonarlo mediante una cuota mensual. Además, Oracle ha anunciado que tiene previsto añadir nuevas herramientas a esta nueva plataforma, que va en camino de convertirse en una de las principales apuestas de la compañía en el cloud computing.

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps