Guía para aprovechar los beneficios de la nube

Resource type
FAQ

Muchos negocios están migrando sus recursos de TI a la nube. ¿Pero en qué consiste este tipo de soluciones y por qué ha creado tanto revuelo?

Características de las soluciones en la nube

Utilizar una solución en la nube te permite acceder en cualquier momento a los datos de tu empresa. Por ejemplo, puedes conectarte a tu contabilidad a través de un PC, portátil, tableta o smartphone. Una solución informática en la nube ya no consiste en tener en propiedad equipos y software sino que pasan a ser un servicio, o un conjunto de servicios, por los que pagas mensualmente en función de las necesidades de cada momento.

Algunas empresas utilizan la nube para prácticamente cualquier cosa. Otras la utilizan para funciones empresariales concretas, como ayudar a que el equipo de ventas registre y haga un seguimiento de las llamadas mediante un CRM.

Sea cual sea el modo en que decidas utilizar la nube, puedes aportar más flexibilidad, movilidad y seguridad a tu empresa. Por eso vale la pena valorarlo, sobre todo antes de actualizar los recursos de TI.

Esta guía te ayudará a aprovechar los beneficios de la nube.

 

Arriba
0