Configuración avanzada

Resource type
Manual

A efectos de la presente guía se utilizó la versión 3.6.0 de Pentaho, si se desea realizar la integración en una versión de Pentaho diferentes es necesario realizar ciertas modificaciones, ya que el fichero pentaho-bi-platform-plugin-actions-3.6.0-stable.stratebi.jar funciona únicamente para la versión 3.6.0 de Pentaho. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descomprimir el fichero pentaho-bi-platform-plugin-actions-X.X.X.stable.jar (Donde X.X.X es la versión de Pentaho que se está utilizando) que se encuentra en el directorio $PENTAHO_DIR/biserver-ce/tomcat/webapps/pentaho/WEB-INF/lib (Descoprimirlo fuera
de Pentaho)

2. Ir al directorio donde se descomprimio y seguidamente ir al directorio org/pentaho/platform/plugin/action/eclipsebirt y eliminar los ficheros que ahi se encuentren (BIRTReportComponent.class, BirtSystemListener.class)

3. Copiar las clases que se encuentra en el paquete (Birt_Pentaho_Fix.zip) y colocarlas en la ruta del paso 3.

4. Ir a la raíz del .jar descomprimido

Raiz del .jar descomprimido

5. Se le cc ionar todos los elementos del directorio y crear un nuevo fichero .jar (Preferiblemente colocarle de nombre pentaho-bi-platform-plugin-actions-X.X.X.stable.stratebi.jar)

6. Colocar el .jar creado en la ruta $PENTAHO_DIR/biserverce/tomcat/webapps/pentaho/WEB-INF/lib y eliminar el .jar original (El que descomprimimos al principio de esta sección).

7. Listo, iniciar el servidor de Pentaho y probar la ejecución de un reporte de BIRT

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star