Últimas publicaciones en los blogs

SAIMA recibió el pasado viernes el premio en Excelencia en Marketing Digital en la entrega de premios Ecosystem Summit 2019 de IBM en Madrid.

 

Big DataCon la llegada de la era de la información en la que nos encontramos inmersos, tanto la sociedad como las empresas se han visto forzadas a adaptarse a un nuevo entorno en el que moverse.

En el pasado las empresas tan sólo podían tener en cuenta la información más cercana a ellos mediante encuestas, análisis y estudios realizados a pie de calle. Esto hacía que esos estudios y encuestas fueran parciales y que la información usada para intentar predecir el impacto y la eficacia de una acción publicitaria dejará bastante que desear en ocasiones..

 

Netflix es la primera (y probablemente la única) aplicación de streaming de vídeo que supera los 500 millones de instalaciones de la Play Store. Teniendo en cuenta que no se trata de una aplicación preinstalada, es sin duda un hito importante, lo que confirma una vez más el éxito de Netflix..

 

Industry - AI to boost the Supply ChainThis article will discuss how supply chains are being improved through the use of innovative technologies before highlighting five uses of artificial intelligence and machine learning in supply chains.

When you finish reading, you’ll understand why many industry analysts have described A.I. technologies as disruptive innovations that have the potential to alter and improve operations across entire supply chains..

 

Socio tecnológico

ABAS Ibérica, líder en soluciones tecnológicas para el sector industrial, bajo la marca abas ERP, tiene puesto en su bandera “Excelencia en satisfacción de cliente”, lo cual no es un objetivo de los consultores, sino una actitud de todas las personas de la empresa.

El ratio de 93% de retención de clientes lo subraya. Esta actitud se nutre del hecho que ABAS, como empresa tecnológica plantea a sus clientes del sector industrial no solo ser un partner tecnológico sino también un socio estratégico..

 

realidad virtual en la industriaCada vez más sectores utilizan la realidad virtual o la realidad aumentada con el fin de acelerar y mejorar la producción de sus productos. Hasta hace poco, estos sistemas parecían estar sólo al alcance de la industria de los videojuegos o del ejército pero la reducción de sus precios con el paso de los años ha permitido que otras industrias también accedan a ellos.

El estudio reciente de IDC revela que AR y VR actualmente generan 17.2 millones de dólares y pasarán a generar 162 millones de dólares en 2021. Un crecimiento estimado mayor al 900% en pocos años..

 

La implicación, el esfuerzo y los amplios conocimientos en analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva del equipo de SAIMA Solutions, una consultora con una larga trayectoria en analítica avanzada, han hecho posible que esta empresa haya recibido el reconocimiento de ESPECIALISTA en DATA SCIENCE y BUSINESS ANALYTICS por parte del líder mundial en soluciones analíticas y Cloud, IBM.

 

 

Software Open SourceThis article will describe the relevance of open source software and big data before describing five interesting and useful open source big data tools and projects.

Big data workloads are those that involve the processing, storage, and analysis of large amounts of unstructured data to derive business value from that data. Traditional computing approaches and data processing software weren’t powerful enough to cope with big data, which typically inundates organizational IT systems on a daily basis.

The widespread adoption of Big Data analytics workloads over the past few years has been driven, in part, by the open source model, which has made frameworks, database programs, and other tools available to use and modify for those who want to delve into these big data workloads..

 

La puesta en marcha de un negocio online es mucho más complicada de lo que puede parecer. Aunque, con un buen software de gestión de ventas dicha tarea puede pasar a ser muy automatizable y para nada un rompedero de cabeza.

Uno de los puntos más importantes para el correcto funcionamiento de un ecommerce es gestionar toda la información del portal.

 

Actualmente tener internet es fundamental, lo usamos constantemente desde todos los dispositivos como ordenadores, tablets, móviles y Smart TVs. Está presente en cada hogar y en todos, o casi todos, los teléfonos móviles.