Motivos para contratar una empresa de servicios informáticos

Hoy en día, las nuevas tecnologías son necesarias para aumentar las posibilidades de éxito de una empresa. Por ello, la mayoría de las empresas cuentan con una infraestructura informática con una red de ordenadores utilizados por los trabajadores de la empresa, que le posibilita realizar gran parte de sus operaciones.

Debido a esto, es necesario realizar un mantenimiento informático continuo que asegure el buen funcionamiento de los ordenadores, servidores y redes, y aumentar así la disponibilidad de los servicios ofrecidos por las empresas.

No obstante, no todas las empresas tienen la posibilidad de contar con un departamento TI o personal técnico informático que se encargue del mantenimiento informático, por lo que es una buena opción delegar dicho mantenimiento a empresas especializadas en ofrecer y realizar este tipo de servicios de mantenimiento.

Dichas empresas son las encargadas no solo de resolver problemas informáticos, si no de prevenir que estos ocurran. Debido a la multitud de empresas que se enfocan en ofrecer y realizar el mantenimiento y soporte informático, es importante fijarse en algunos aspectos importantes antes de contratar sus servicios:

  • Establecimiento de tiempos objetivos de atención y resolución: es recomendable contratar los servicios de una empresa de mantenimiento informático que garantice la resolución de las solicitudes con un SLA (tiempo objetivo) fijado por contrato; además dicho tiempo objetivo tiene que estar basado en la prioridad que establezca el cliente y el porcentaje de cumplimiento que ha de ser entre el 95 y el 99%.
  • Profesionales cualificados: es necesario que la empresa que va a dar el servicio de mantenimiento informático cuente con trabajadores cualificados y certificados en los diferentes sectores de la informática. Además dichos trabajadores tienen que tener sus conocimientos actualizados, ya que el mundo de la informática está continuamente evolucionando.
  • Horario adaptado a las necesidades del cliente: se recomienda contratar empresas de mantenimiento informático que ofrezcan un horario flexible, que permita adaptarse a los diferentes requerimientos de sus clientes pudiendo ofrecer distintos horarios (12x5, 12x7, 24x5, 24x7).
  • Experiencia del proveedor en el sector: a la hora de resolver las solicitudes le presentan los clientes a la empresa de mantenimiento informático, un aspecto clave es la experiencia que tiene en el sector y los años que lleva trabajando en este mercado, lo que le puede dar al cliente una referencia del trabajo que realizan y la madurez que tiene la empresa. Además, se aconseja pedir referencias a clientes que ya tengan contratados el mantenimiento con dicha empresa para contrastar su eficacia en los servicios que ofrece.
Arriba
0