SAP avanza en su visión de IA aplicada a los negocios al invertir en tres empresas líderes en IA generativa: Aleph Alpha, Anthropic y Cohere

Inversión en Inteligencia Artificial

SAP ha invertido en tres de las compañías más innovadoras y prometedoras en el campo de la inteligencia artificial generativa: Aleph Alpha, Anthropic y Cohere. Estas inversiones reflejan el compromiso de SAP con impulsar la transformación digital de sus clientes mediante el uso de la IA para mejorar sus procesos, productos y servicios.

"SAP cree que la inteligencia artificial generativa tiene un enorme potencial para transformar el mundo de los negocios y crear valor para nuestros clientes. Al invertir en estas tres empresas líderes en IA generativa, queremos acelerar nuestra visión de ofrecer soluciones de IA aplicada a los negocios que sean inteligentes, escalables y éticas", ha declarado Jürgen Müller, Chief Technology Officer y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE.

La inteligencia artificial generativa es una rama de la IA que se basa en modelos de aprendizaje profundo capaces de generar contenido original a partir de datos, como texto, imágenes, voz o código. Estos modelos pueden ayudar a las empresas a crear contenidos personalizados, optimizar el diseño de productos, generar soluciones creativas o mejorar la interacción con los clientes.

Las tres empresas en las que SAP ha invertido son:

• Aleph Alpha: una empresa alemana que desarrolla modelos de lenguaje natural de última generación para el mercado europeo, con un enfoque en la privacidad, la seguridad y la ética.
  • Anthropic: una empresa británica que busca crear modelos de IA más comprensibles, confiables y alineados con los valores humanos.
  • Cohere: una empresa canadiense que ofrece una plataforma basada en la nube para construir y desplegar aplicaciones de lenguaje natural con modelos de IA generativa.

SAP espera colaborar con estas empresas para integrar sus soluciones de IA generativa en su portfolio de productos y servicios, así como para explorar nuevas oportunidades de negocio e innovación.