ABAS Ibérica firma una colaboración con la asociación química QUIMACOVA

Tras apoyar el evento de Laboratorios Belloch el pasado mes de marzo, QUIMACOVA se ha convertido en un partner clave para el editor e integrador de soluciones ERP, reforzando así su presencia en el sector químico español.

QUIMACOVA, La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana

QUIMACOVA encarna la excelencia y el compromiso en el sector químico español desde su creación. Fundada hace 20 años, esta asociación sin ánimo de lucro se ha consolidado como un pilar clave de la industria química en España, especialmente en la Comunidad Valenciana. Actualmente, QUIMACOVA representa a 225 empresas del sector, desde grandes compañías químicas internacionales hasta PYMEs innovadoras, cubriendo toda la cadena de valor de esta industria crucial. Su principal objetivo es promover la competitividad y la sostenibilidad de las empresas químicas españolas fomentando la adopción de las mejores prácticas, la investigación y el desarrollo, y el compromiso con elevados estándares medioambientales.

"La colaboración con ABAS Ibérica nos permite contar en la asociación con un partner dedicado en ERP para el sector químico; su especialización en industria, más de 40 años de experiencia y presencia en más de 27 países, nos permite aportar valor a nuestras empresas asociadas en el caso de que necesiten soluciones en este ámbito." explica Jesús Carretero López - Director General de Quimacova.

ABAS Ibérica reafirma su compromiso con las empresas del sector químico

ABAS Ibérica, editor e integrador de soluciones ERP para empresas industriales, entra de lleno en el sector químico, aportando soluciones ERP de vanguardia a las empresas del sector. Esta orientación estratégica se justifica por el éxito probado de su colaboración con grandes actores como Robama y Laboratorios Belloch, dos nombres emblemáticos de la industria química española.

"Estas exitosas colaboraciones con Robama y Laboratorios Belloch demuestran el compromiso de ABAS Ibérica de apoyar, acompañar y estimular la industria química en España con soluciones ERP de última generación, contribuyendo a reforzar la competitividad y la innovación dentro del sector", afirma Pierre Baudoin, Director General de ABAS Ibérica.

Colaborando estrechamente con Robama, uno de los principales fabricantes de colorantes y blanqueadores ópticos y auxiliares. ABAS Ibérica ha permitido optimizar sus procesos internos, gracias al control de inventario de la trazabilidad de lotes, a los análisis de los datos en tiempo real del Business Intelligence y el exhaustivo Control de calidad que ha permitido que la empresa refuerce la competitividad en el mercado nacional. Del mismo modo, la asociación con Laboratorios Belloch, empresa reconocida por sus productos para el cuidado personal y la cosmética, demuestra la capacidad de ABAS Ibérica para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes y apoyarlos en su crecimiento. En este caso, ABAS Ibérica implantó módulos específicos aportando una mayor productividad principalmente gracias a la planificación avanzada y un control de la producción eficientes

“En los últimos 10 años, hemos incrementado el volumen de ventas un 25%, aumentando en casi un 200% nuestras referencias de producto acabado, en gran parte, es gracias a abas ERP”, comenta Emilio Casañ, Director Financiero de Laboratorios Belloch.

QUIMACOVA y ABAS Ibérica en sinergia

Con la unión de fuerzas con QUIMACOVA, ABAS Ibérica amplía su ámbito y alcance en el sector químico español y, más ampliamente, en todo el grupo ABAS BS en Europa. Gracias a esta colaboración, el editor e integrador de soluciones ERP tiene ahora acceso a una red diversa e influyente de profesionales y empresas de la industria química. ABAS Ibérica podrá beneficiarse de una mayor visibilidad a través de los canales de comunicación de la asociación, como su página web, redes sociales y newsletter. Esto permitirá a ABAS Ibérica promover sus servicios y experiencia de manera más eficaz, al tiempo que refuerza su reputación como el socio de elección para soluciones ERP dentro de la industria química europea.

"Durante nuestro evento con Laboratorios Belloch, Quimacova fue un precioso aliado para ABAS Ibérica. Su apoyo amplió nuestra visibilidad y nos aportó nuevos inscritos. Esta colaboración reforzará nuestra posición como socio de confianza para soluciones ERP, demostrando la importancia de las sinergias entre nuestras dos organizaciones", explica Pierre Baudoin.