Sage impulsa la difusión del nuevo Plan General Contable para entidades sin fines lucrativos

A través de la adaptación a dicho plan de la solución ContaOrg, que permite llevar a cabo la contabilidad de Fundaciones, Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Unas normas de adaptación aprobadas el pasado mes de octubre, que entrarán en vigor en enero de 2012.

Sage ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fundaciones (AEF), el Grupo C.E. Consulting Empresarial y Alca TIC, partner certificado de Sage, a través del cual trabajarán para difundir las novedades del Plan General de Contabilidad para entidades sin fines lucrativos.

Las normas del nuevo Plan General de Contabilidad, aprobadas el pasado mes de octubre durante un proceso en el que la Asociación Española de Fundaciones ha participado como miembro del grupo de trabajo constituido a tal efecto por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), entrarán en vigor en enero de 2012.

Através de este acuerdo Sage pone a disposición de las fundaciones más pequeñas ContaOrg, una solución diseñada específicamente por Alca TIC, partner certificado de la compañía. Una aplicación que cuenta con las adaptaciones a los criterios específicos aplicables a las entidades sin fines lucrativos dentro del marco contable general (Plan General de Contabilidad y Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas).

Estas adaptaciones permitirán llevar la contabilidad de entidades sin ánimo de lucro en una misma instalación, en un entorno multiempresa y multiusuario, adecuando la estructura a la norma específica de Fundaciones del Plan General Contable, sin necesidad de modificación manual y en unión directa con ContaPlus, sin traspasos ni volcado de datos.

Así mismo, Sage continua trabajando en la adaptación de otras soluciones de su portfolio, como Sage Murano dirigida a fundaciones de mayor tamaño; o ContaPlus Asesorías y Sage Profesional Class, soluciones para la gestión de los Despachos Profesionales, dirigidas a clientes como C.E. Consulting Empresarial que, a su vez, presta servicios a través de más de 100 oficinas en España a entidades sin ánimo de lucro con un equipo de asesores con alto nivel de especialización en el sector.

Comunicado a MediosFruto de este acuerdo, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) tiene previsto organizar un ciclo de seminarios sobre “La Aplicación de las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades sin Fines Lucrativos” en las principales ciudades españolas, entre ellas: Madrid, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Murcia, Palma de Mallorca y Extremadura.

Además, las fundaciones asociadas a la AEF disfrutarán de condiciones económicas preferentes en la adquisición de la solución ContaOrg.

Sobre la Asociación Española de Fundaciones (AEF)

La Asociación Española de Fundaciones es una asociación privada e independiente, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que agrupa a más de 1.100 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación (local, provincial, autonómico, nacional e internacional).

Más información en www.fundaciones.org

Sobre C.E. Consulting Empresarial

Con más de 20 años de trayectoria, 115 oficinas en España, 8 oficinas internacionales y 11.000 clientes, el Grupo C.E. Consulting Empresarial ofrece asesoramiento integral a empresas: fiscal, contable, laboral, corporate finance, legal, tributario y recursos humanos. Cuenta además con un equipo de consultores especializado en aportar soluciones de asesoramiento al sector de Fundaciones y Asociaciones con el objetivo de consolidarse como la asesoría líder en España del sector no lucrativo.

Más información en www.ceconsulting.es/fundaciones.asp

Sobre Alca TIC

Alca TIC nace en 1996 para asesorar y cubrir necesidades de software en las áreas de Gestión, Contabilidad, RRHH y Venta Online. Analiza y valora cada situación concreta de sus clientes para ofrecer la mejor solución tecnológica para su negocio.

Más información en www.alcatic.es

Acerca de Grupo Sage

Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas. Con más de 6 millones de clientes en el mundo, sus soluciones están respaldadas por más de 13.400 empleados, con un canal de valor añadido de 23.000 socios.

En España, Sage es el líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para empresas y administraciones locales. Cuenta con más de 354.000 clientes. En la compañía trabajan más de 1.400 personas repartidas en 25 delegaciones por toda España. Para más información www.sage.es