Tecnología en expansión: ABAS BS contrata 25 nuevos talentos para impulsar su crecimiento internacional

ABAS BS, la empresa de ERP industrial líder en Alemania, anuncia la contratación de 25 nuevos talentos con el objetivo de seguir desarrollándose y ampliar su presencia en España y en el extranjero. Esta campaña de reclutamiento tiene como objetivo reforzar sus equipos en tres países clave: España, Francia y los Países Bajos.

ABAS BS lanza una campaña de reclutamiento  para apoyar su crecimiento sostenido

En un contexto de crecimiento sostenido durante los últimos años, el editor e integrador de software ABAS BS lanza una campaña de reclutamiento destinada a reforzar su equipo con profesionales del ERP industrial. Se ofrecen diversos puestos, como gestores de proyectos, consultores de ERP y programadores. El año pasado, la empresa contrató a un total de 40 personas y acogió a cinco becarios. Además, la participación en 3 ferias de empleo en Francia permitió a la empresa conocer a un amplio abanico de talentos y establecer relaciones privilegiadas con posibles candidatos.

"Este año, tenemos previsto contratar a 16 personas en España, 7 en Francia y 2 en los Países Bajos, expertos en ERP industrial que compartirán nuestra pasión por la innovación y contribuirán al crecimiento de la empresa. Estos nuevos miembros reforzarán nuestros equipos y aportarán sus variadas competencias y experiencia para apoyar nuestra continua expansión en los mercados internacionales. Estamos deseando dar la bienvenida a estos nuevos talentos a ABAS BS y trabajar juntos para dar forma al futuro de la tecnología empresarial", afirma Pierre Baudoin, Director General de ABAS BS.

ABAS BS, más que una empresa: una comunidad

ABAS BS se apoya en valores fuertes como la superación personal, el compañerismo y el compromiso laboral. El partner tecnológico de soluciones ERP ha creado un entorno de trabajo inclusivo, colaborativo y estimulante en el que se anima a cada empleado a prosperar y alcanzar su pleno potencial. El bienestar en el trabajo, el espíritu de equipo y el apoyo mutuo son valores fundamentales que ABAS BS apoya y comparte con todos sus empleados. En 2022, ABAS BS quiso unir a sus empleados en torno a la redefinición de su identidad y cultura corporativas, contando con su participación activa.

"Emprendimos un proceso de entrevistas en profundidad y cuestionarios para conocer qué es lo que más valoran los abasianos, partners y clientes de nuestra organización y qué se podría mejorar. Los resultados revelaron valores muy arraigados y compartidos como el compromiso mutuo en entregar proyectos de calidad, la colaboración entre abasianos de múltiples disciplinas, un profundo espíritu de servicio hacía nuestros clientes y compañeros. Además, de la constancia y persistencia en el logro de metas conjuntas....", afirma José Manuel Martín, Director de Recursos Humanos de ABAS BS.

Asimismo, como empresa estamos profundamente inspirados por ser un "meaningful place to work" y ello, nos lleva a construir programas como "ABAS Baby", que apoya a los padres jóvenes en el cuidado de sus hijos, refuerzan este espíritu de familia corporativa, mientras que iniciativas ecológicas como el patrocinio de colmenas ecológicas en Francia contribuyen al deseo de ABAS BS de construir una empresa responsable y comprometida.

"Concedemos gran importancia al reconocimiento del talento, al compromiso social y medioambiental y a la promoción de la igualdad de oportunidades. Como empleador, valoramos la conciliación de la vida laboral y familiar ofreciendo horarios flexibles, políticas de teletrabajo e iniciativas para promover el bienestar", subraya Pierre Baudoin.

Una empresa para todos

ABAS BS concede gran importancia a la diversidad de género en su empresa. En la actualidad, el integrador ERP cuenta con 130 empleados, de los cuales el 27% son mujeres. Se trata de un porcentaje muy superior al 17% de mujeres en el sector digital en la Unión Europea, según el estudio Gender Scan 2022. Para apoyar el desarrollo de las mujeres en el mundo tecnológico, la empresa ha renovado su firma del Manifiesto “DonaTIC”, una iniciativa que contribuye a favor del reconocimiento del talento en base al mérito de cada persona, independientemente de su origen, convicciones personales o género.

"En ABAS BS, promovemos activamente la contratación de talentos femeninos. Creemos firmemente que la inclusión de las mujeres en las IT es esencial para estimular la innovación y crear un futuro tecnológico más equilibrado", añade Pierre Baudoin.

En 2023, ABAS BS reitera su compromiso de animar a las generaciones más jóvenes a prosperar y desarrollar sus competencias profesionales. Con este objetivo, la empresa ofrece oportunidades de empleo y prácticas a estudiantes y jóvenes profesionales.

"Estamos orgullosos de cultivar un entorno en el que la edad no es un factor discriminatorio. Valoramos la experiencia y los conocimientos de los profesionales sénior, al tiempo que favorecemos el intercambio intergeneracional con los jóvenes talentos. Esta diversidad de edades y orígenes contribuye a una cultura de aprendizaje continuo y a un modelo de colaboración en el que todos pueden aportar algo", añade Pierre Baudoin.

Oportunidades de promoción en todos los puestos

Para garantizar una transición armoniosa y progresiva a nuestros nuevos empleados, ABAS BS ha implantado un programa de tutoría. Este programa se basa en reuniones periódicas, programadas al mes, a los 3 meses y a los 6 meses, entre un "mentor" experimentado dentro de la empresa y un "mentee", que es el recién llegado. Este sistema permite ofrecer apoyo y orientación personalizados durante todo el periodo de integración, favoreciendo una transición fluida al nuevo puesto de trabajo.

Además, con el objetivo de ofrecer una experiencia de contratación óptima, ABAS BS ha emprendido recientemente una revisión completa de su página de talento en su sitio web. Esta nueva página ofrece una presentación clara de la cultura, los valores y las oportunidades profesionales de la empresa. Los candidatos pueden explorar los diferentes equipos y departamentos, descubrir el ambiente de trabajo y obtener información detallada sobre las ofertas de empleo actuales.

"Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia interactiva y transparente, en la que los candidatos puedan presentar fácilmente su candidatura en línea y obtener más información sobre nuestra empresa antes de unirse a nuestro equipo. En ABAS BS, creemos que invertir en tutoría y mejorar nuestro proceso de contratación contribuye al desarrollo profesional de nuestros empleados y a la atracción de los mejores talentos. Nos comprometemos a ofrecer un ambiente favorable al crecimiento y la excelencia, en el que todo el mundo tenga la oportunidad de desarrollar todo su potencial y contribuir a nuestro éxito colectivo", concluye Pierre Baudoin.

Acerca de ABAS BS

ABAS BS, como grupo, está formado por cuatro empresas independientes: ABAS Francia, ABAS Ibérica, ABAS Portugal y ABAS Nederland. Con un equipo de 130 empleados experimentados, ABAS BS apoya a las empresas industriales gracias a su ERP avanzado, su metodología de consultoría ágil y sus expertos en procesos de negocio industriales. Sus expertos, repartidos en once oficinas estratégicamente situadas, llevan a cabo tareas de consultoría sobre optimización de procesos de negocio, implantación de ERP, desarrollos específicos y soporte a clientes.

Acerca de abas ERP

Desde hace más de 40 años, abas ERP ayuda a empresas industriales de todo el mundo en su transformación digital, gracias a su ERP avanzado, su metodología de consultoría ágil y sus expertos en procesos de negocio industriales. ABAS trabaja con empresas medianas de los sectores de automoción, electrónica, plásticos y fabricación de metales, así como con fabricantes de maquinaria y todas las industrias de procesos. abas ERP es capaz de gestionar tanto la producción en serie como la producción personalizada.

ABAS en cifras:

- 64 agencias en 27 países