IBM se compromete a capacitar a dos millones de estudiantes en inteligencia artificial para finales de 2026

Formacion en Inteligencia Artificial

IBM ha anunciado su compromiso para capacitar a dos millones de estudiantes en inteligencia artificial (IA) para finales de 2026, con especial atención en las comunidades subrepresentadas. La implementación de la IA y la automatización requerirá que el 39,4% de la fuerza laboral en España tenga que volver a formarse en los próximos tres años, según un estudio de IBM.

El compromiso de IBM de formar a dos millones de estudiantes en IA se llevará a cabo a través de la colaboración con universidades de todo el mundo, ofreciendo formación en IA a estudiantes adultos y lanzando nuevos cursos de IA generativa a través de IBM SkillsBuild. Esto ampliará los programas existentes de IBM y las plataformas de desarrollo profesional para ofrecer un mejor acceso a la educación en IA y a las funciones técnicas más demandadas.

El estudio global llevado a cabo por el Institute of Business Value de IBM muestra que los ejecutivos encuestados en España estiman que la implementación de la IA y la automatización requerirá que el 39,4% de su fuerza de trabajo vuelva a capacitarse en los próximos tres años, principalmente aquellos en puestos de nivel inicial. Un porcentaje que equivale a 1.400 millones de los 3.400 millones de personas que conforman la mano de obra mundial, según las estadísticas del Banco Mundial.

El compromiso de IBM de formar a dos millones de estudiantes en IA es una iniciativa importante para cerrar la brecha global de habilidades en IA y ayudar a las comunidades subrepresentadas a tener acceso a la educación en IA. La formación en IA es cada vez más importante en el mundo empresarial, y el compromiso de IBM de formar a dos millones de estudiantes en IA es un paso importante para garantizar que las personas tengan acceso a la formación necesaria para tener éxito en el mundo empresarial en constante cambio.